PEDERNALES: Periodista y candidato a síndico por este municipio, cuestiona posición del senador Dionis Sánchez de apoyar alcalde actual y candidato por el Moda

El periodista Francisco Caamaño

Por Odalis Báez---

PEDERNALES. (Rep.Dominicana).-El periodista y candidato alcalde por el PRD y PLD Lic. Francisco Medrano (Caamaño), reiteró el nivel de amistad y afecto que los une con el senador Dionis Sánchez Carrasco, reconociendo que es un  valioso dirigente  local y nacional del PLD y dijo no comprender que el legislador y candidato a la misma posición decidió levantarle las manos para apoyar al alcalde actual del municipio de Pedernales en candidatura a la misma posición, quien ha dicho que no va a continuar en la posición por más de diez años que lleva.

El periodista Medrano al ser entrevistado sobre la decisión del senador dijo que el legislador Dionis Sánchez Carrasco, es un trabajador y un sabio político, sabe que no existen las más mínimas posibilidades de que el actual alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito) pueda repetir en la posición, encontrándose en los últimos lugares de la preferencia electoral.

Dijo que la posición del legislador es muy personal y sostuvo varias reuniones con su equipo de trabajo en Pedernales, con sus principales dirigentes y todos de manera mayoritaria han rechazado ese lineamiento que él está atando para que apoyen la candidatura del actual alcalde y candidato por el MODA Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), donde no hay un solo dirigente que estés trabajando en su favor.

El comunicador dijo que no está en competencia con el senador Dionis Sánchez, en una posición que nunca aspira, sólo a alcalde del municipio de Pedernales, queriendo tener desde ya  una manera de tener justificaciones de poder luchar en el futuro y no es con él que debe hacerlo en este momento, que fue proclamado y juramentado por el PLD-PRD y aliados.

En ese sentido señaló que el actual alcalde y candidato a la misma posición por el MODA andando sin tropas tratando de cargar a una persona como el senador Dionis Sánchez, porque no cuenta (el alcalde) con el favor del electorado del municipio de Pedernales.

“El Pueblo de Pedernales ha decidido decirle al alcalde actual y candidato por el Partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda) que no, lo que no tiene ninguna explicación política, donde el senador  Dionis Sánchez  ha  tratado de poner la carreta delante de los caballos y ha querido traer ingredientes que debe ser en el mes de Mayo y con ingredientes ahora que corresponde a la municipalidad” dijo

Sugirió al senador que debe esperar el momento que él tenga que competir con los candidatos terciándose por la candidatura senatorial, para que los enfrente a ellos ,pero que no estés utilizándome a mi como escudo, para pretender alegar cosas en el futuro que él tendrá que enfrentar .

Advierte que entendía que el senador debió acatar el lineamiento del Partido de la Liberación Dominicana, PLD que es quien encabeza la alianza, que es quien lo inscribe como el candidato del partido de poder, con las fuerzas aliadas.

Sostiene que el legislador y candidato debió ajustarse a los procedimientos de la organización política y  que también lo va a postular.

El periodista dijo que fue escogido, proclamado y juramentado como candidato a síndico por una decisión que tomó las altas instancia del Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, que tienen alianza en distintas partes del país y Pedernales, es una de esas demarcaciones electoral en lo municipal, acuerdo que no lo hizo Francisco Medrano, si no las altas instancias de esas organizaciones  políticas.

Medrano finalmente reiteró las gracias al pueblo de Pedernales en la manera en que no se ha estado aceptando la decisión del senador de apoyar al síndico y candidato actual y pidió que se haga un ejercicio de conciencia para las próximas elecciones que ya están a pocos días de celebrar  y que apuesten a él dándole el voto de confianza, donde existe un verdadero plan de desarrollo municipal, con una visión de futuro, con el compromiso de trabajar con respecto a la ley, ética, transparencia y planificación, lo que realmente Pedernales necesita ,como pueblo que en los próximos años estará convirtiéndose en una gran capital de  desarrollo turístico, por consiguiente tiene que tener personas capacitadas y con visión dirigiendo los destinos de la comunidad.

www.realidadesdepedernales.com 
 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario