Candidatos a alcaldes vuelven a las calles para acudir a elecciones del 15 de marzo convocados por JCE con voto manual

La JCE decidió que las elecciones municipales se realicen el 15 de marzo usando la boleta manual en un 100%
Santo Domingo.- Los candidatos a alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de juntas distritales y vocales, retomaron este lunes sus trabajos para participar en las elecciones reprogramadas por la Junta Central Electoral (JCE), para el 15 de marzo.
Este lunes, el pleno de la JCE, anunció que las elecciones municipales serán realizadas el 15 de marzo, con la boleta manual en un 100%, luego que el voto automatizado fallara en las provincias y municipios donde se realizaban el domingo.  
El pleno del organismo de elecciones informó que el proceso electoral se mantiene abierto en el nivel municipal, por lo que dijo, pueden seguir promoviendo los candidatos y candidatas del referido nivel e igualmente se mantienen los mismos criterios de candidaturas y pactos de alianzas o coaliciones municipales que fueron concertados y aprobados con respecto a las elecciones municipales del 16 de febrero pasado.
¨Se reitera la convocatoria a todas los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral y a todos las ciudadanas y ciudadanos dominicanos aptos para ejercer el sufragio, a concurrir y votar en las Elecciones Extraordinarias Municipales, por las autoridades de los ayuntamientos y juntas distritales que ejercerán sus funciones durante el período constitucional 2020-2024¨, sostiene uno de los considerando de la proclama dada a conocer este lunes.
Agregó que los tres mil 849 cargos municipales a elegir serán los mismos en el Distrito Nacional y los 157 municipios a nivel nacional, así como en los 235 distritos municipales del país, señalados en la Proclama que tuvo a bien dictar la Junta Central Electoral en fecha ocho de noviembre del año 2019.
El pleno de la JCE está integrado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, y los miembros, Roberto B. Saladin Selin, Carmen lmbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos, y Henry Mejia Oviedo; asistidos por Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, secretario general.

Aarmario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario