PEDERNALES. La asistencia en las escuelas públicas de esta ciudad fue muy tímida este lunes pasada la traumatizada elecciones municipales

Escuela básica "Hernando Gorjón" (Foto de Archivo)






ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Las clases en las escuelas básicas y liceos públicos de esta provincia reiniciaron este lunes la docencia muy tímida, por la baja asistencia de estudiantes, pese a las suspendidas elecciones municipales registradas el pasado domingo y el  retiro de las urnas de  los recintos establecidos en esta zona.

Este lunes, en un recorrido por las escuelas básicas Hernando Gorjón de la parte urbana, la asistencia fue casi en 0.%, en las demás escuelas Divino Niño, Bienvenido Morillo, Los Cayucos, Las Mercedes y otros, se pudo observar una baja asistencia en menos de un 40 por %, producto del traumatizado proceso electoral que generó temor en toda esta zona.

El director del Distrito Escolar 01-01 Lic Mairení Féliz Sánchez, realizará una evaluación de la docencia para determinar en que por ciento bajó definitivamente la asistencia escolar, aunque reconoce que en algunos planteles es muy baja la asistencia.

En el liceos Luis Medrano González, se registró una asistencia en menos de un 12 %, y en iguales condiciones otras escuelas de la parte urbana y la zona rural de esta provincia.

Se espera que a partir de mañana la asistencia aumente en cada uno de los recintos escolares de esta provincia.

 El Ing Agrónomo Jacobo Acosta y Urbaez, presidente de la Junta Municipal Electoral de Pedernales informó que las urnas de las suspendidas elecciones, se encuentran bajo seguridad del organismo colegiado de esta provincia, hasta tanto la sede central resolute las medidas a tomar.

En las calles de esta población fronteriza amanecieron llenas de rumores y comentarios, muchos esperan que las cosas vuelvan a la normalidad.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario