PEDERNALES:Mercado fronterizo inició sus labores de venta como de costumbre este viernes

Vehículos que llegaron este viernes desde el interior del país al mercado fronterizo (Foto Odalís Báez)




Por Odalís Báez y Luis Eduardo Acosta---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El mercado dominico haitiano este viernes inició  como de costumbre sus labores de negocio habitualmente normal, pese a la situación que vivió la comunidad de Anse-ha-Pitres y zona aledañas de Haití por la frontera con este lado.

Desde la tarde de ayer pese a la tensión que anteriormente vivió la comunidad haitiana, la tranquilidad comenzó a reflejar un ambiente normal, y se espera que la zona que al parecer se encontraba tensa vulva a realizar sus actividades habituales.

Una fuente que pidió reserva de su nombre por temor del poblado de Anse-A-Pitres dijo que luego de la quema del cuartel de la policía de allí, resultaron destruidos por el fuego tres fusiles AK automáticos de fabricación Rusa, tres pistolas y tres escopetas incluyendo todos los equipos del cuartel.

El fuego fue originado por un grupo de civiles luego de que la policía perseguía a un tal Nenel, cuando fueron apedreados, obligándolos hacer varios disparos que cegaron la Vida de un compatriota a quien llamaban como King Kong e hiriendo a otro paisano que actualmente recibe atenciones en la comunidad de Jacmel a sudeste de Anse-A-Pitre.

Este viernes día de mercado fronterizo los comerciantes haitianos comenzaron a llegaron a la estructura del negocio bilateral con sus productos y mercancías para la venta sobre todo ropas usadas, nuevas, y otros.

También es notorio en el negocio la presencia de comerciantes dominicanos y adquirientes que viajaron de diferentes comunidades del sur iniciaron unos que otros con las ventas de productos agrícolas y manufacturados, entre los que están huevos, salami, pollos, etc.

Se observó en los alrededores del mercado fronterizo este viernes militar al servicio del Cesfront, J-2, C-2, DNI, con la presencia de superiores que encontraban en el lugar como medidas de seguridad y vigilancia.

  Los militares también  se mantenían en la puerta del negocio y en la vía que enlaza con el municipio de Pedernales, para requisar motocicletas con haitianos indocumentados y vehículos del interior del país.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario