Procurador exhorta a las familias a denunciar hechos de violencia

La Procuraduría General de la República informó que se han encontrado evidencias que incriminan a Arias y Arias
Santo Domingo.-A propósito de los feminicidios acaecidos este primer día del año, el procurador general de la República, llamó a la convivencia en paz, la tolerancia y el respeto a la vida y las leyes.
El magistrado, Jean Alain Rodríguez, expresó que “ante estos lamentables hechos tenemos que hacer un llamado a las familias y amigos a que denuncien, pues son ellos los que pueden identificar preventivamente un posible feminicidio, y evitarlo, denunciando».
En ese sentido, afirmó que desde la PGR se han tomado las medidas de lugar, poniendo a disposición de la ciudadanía la Línea Vida con servicio a nivel nacional, 24 horas, los siete días de la semana.
Igualmente están las 24 Unidades de Atención Integral a Víctimas a nivel nacional, con un personal entrenado y con los recursos logísticos necesarios para atender y proteger a las víctimas.
Los ciudadanos, en adición a las UVG y las Fiscalías, también pueden poner su denuncia en las 11 fiscalías comunitarias que funcionan en el Distrito Nacional, en las de Santo Domingo Este y Oeste, donde hemos designado un fiscal especial para tratar los temas de violencia de género.
A través de un comunicado, el procurador general de la República explicó, que la denuncia a tiempo hace la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que reiteró su llamado a denunciar.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario