PEDERNALES:Fuego destruye ajuares de una vivienda en ausencia de sus propietarios en sector Verde de Aqui

Esta es la vivienda que quedó ennegrecida por el fuego,mientras los ajuares quedaron convertido en ceniza. (Foto Odalis Báez)



Por Odalís Báez---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Un fuego en circunstancia que investigan el Cuerpo de Bomberos y la Policía de esta ciudad dejó reducido  a ceniza todos los ajuares de una vivienda, ubicada en el callejón Joaquín Balaguer del sector Verde de este municipio con pérdidas milenaria no cuantificada.

La vivienda propiedad de los esposos Marcia y Alexánder Almonte, pudo haberse prendido en fuego presumiblemente por un calentamiento de un aire acondicionado en una de las habitaciones, según datos suministrado por Santo Nixon Santana, Intendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, quien acudió en un camión cisterna de la institución  y sofocó el fuego, cuando prácticamente las llamas habían destruido todos los ajuares del interior de la vivienda.

Las autoridades investigan la circunstancia del origen del fuego para determinar si realmente fue el aire acondicionado o si fue producto de algún cortocircuito para realizar un informe con más precisión.

Se dijo que Alexánder Almonte, había salido en ese momento y cuando su vecina lo llamó que en su casa había fuego, se pudo malo y entonces su esposa que se había enterado tuvo que llevarlo al hospital, producto de la tensión del momento y alteración de la presión arterial.

Su vecina Johanna Matos de 31 años de edad, quien alcanzó a ver una humareda del fuego, dijo que estaba lavando y que llamó a los vecinos y  acudieron rápidamente a lanzar agua en cubetas para detener las llamas desde afuera en el interior de la casa que estaban incontrolable dentro de los aposentos.

Igualmente el Vecino Rogelio Segura, dijo que alcanzó a ver la humareda del fuego y pensó que ya no había nada que hacer, porque las puerta y las persianas estaban con protectores, por lo que había que tener herramienta para abrir y sofocar el fuego, pero que llamó a los vecinos para echarle agua siquiera por las persianas y todos acudieron con una cubeta con agua, pero no fue suficiente.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario