PEDERNALES:Comunidad de Anse-á-Pitres en calma este jueves en la noche,pero bajo vigilancia policial enviada





Por Odalis Báez y Luis Eduardo Acosta---

ANSE-Á-PITRES, Haití.-Esta comunidad próximo al municipio cabecero de Pedernales se encuentra en calma, pese a un refuerzo policial enviado a esa zona, luego de un incidente ocurrido allí en el que un haitiano murió, otro con rasguño y seis policías tuvieron que abandonar el lugar cuando un grupo de civiles quemó  el cuartel, una camioneta y las armas de fuego que poseían allí.

Se desconoce si en el poblado de Anse-á-Pitre hay personas de esa nacionalidad detenidas, pese al refuerzo policial llegado desde Puerto Principe.

Este jueves en la tarde todo fue observado  en calma en esa comunidad del vecino país, mientras varios agentes de la policía fueron diseminados allí, para evitar la situación que se vivió con el incidente entre policías y revoltosos, donde una persona de nombre King Kong murió al recibir un disparo de arma larga, donde otros resultaron heridos por la policía, que degeneró en la quema de la comisaria, una camioneta y las armas de fuego por parte del grupo de haitianos.

Se supo que el haitiano muerto laborada en un colmado ubicado en terreros dominicano cerca de la frontera, propiedad de un comerciante local, lo que fue lamentado en esta zona y en su comunidad natal, supuestamente por era una persona querida del área y no se metía con nadie.

Se supo que en el incidente resultó herido un haitiano con rasguño al salir huyendo y un nacional haitiano con disparo en una pierna, quien está recibiendo atenciones médicas en un centro de salud de Barahona.

Los policías haitiana que huyó fueron auxiliados por la policía de Pedernales, que dirige el coronel Silvano Castillo Sala y entregado al Cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, de donde habían sido enviado por Jimaní hacia el vecino país por este lado fronterizo.

Este Jueves en la noche todo permanece en calma en la comunidad haitiana de Anse-a-Pitres, en tanto que la fuerza de seguridad dominicana del ejército, Cesfront comandado por un Coronel, policía local patrulla la zona como medidas de seguridad para evitar que personas extrañas penetren por la frontera con este lado.

Según se informó la medida militar responde a los trabajos de vigilancia y seguridad emanados por el Comandante General del Ejército Estanislao Gonell Regalado, por orden del Teniente General Rubén Paulino Sem, Ministro de Defensa.

Los militares destacados en los puestos de chequeos de esta zona fronteriza fueron activados para evitar la penetración de documentos hacia este lado de la frontera dominicana.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario