PEDERNALES: Militares en puntos de chequeos reactivan la vigilancia y control en la frontera para evitar situaciones que puedan presentarse


ODALÍS BÁEZ / LUIS ACOSTA / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES.-En su segundo día de año nuevo los puntos de chequeos y vigilancia  militar del Cesfront, Ejército, y servicios de inteligencias dominicanos se mantienen activos, realizando patrullas, revisando vehículos que salen de la ciudad, luego del incidente en el poblado haitiano de Anse-Au-Pitre donde un compatriota resultó muerto, otros heridos y la quema del cuartel y sus armas.

 Según se observa la tensión se apodera del poblado haitiano de Anse Au-Pitre y comunidades de Pedernales de esta zona fronteriza, luego  que anoche la policía del vecino país se vio precisada hacer varios disparos en momentos que perseguía en una discoteca a un haitiano solo conocido con el nombre de Nenel, matando a otro compatriota apodado King kong e hiriendo a otras cinco personas.

Unos seis policías haitianos obligados por los enfrentamientos de un grupo de compatriotas, supuestos delincuentes  que decidieron  atrincherarse y rodear el cuartel de allí, huyeron despavoridos hacia este lado dominicano, refugiándose en el cuartel del CESFRONT de donde fueron trasladados a la división con Jimaní y entregados a las autoridades de allí, según comunicó una fuente al Listin Diario.

Los seis policías haitianos que huyeron fueron dientificados Eglantin Lorigene, Jean Batiste Djonald, Alexis Wilson, Gastosn Wilson y Jean Louse Vegaine.

La situación se mantiene tensa en el poblado de Anse-Au-Pitre, comunidad haitiana distante del municipio cabecero de Pedernales a menos de un kilómetro, donde sus pobladores permanecen en casas, mientras otros que hacen actividades diversas, son vistos en la zona tratando de sobrevivir.

Según se supo, los policías haitianos al momento de perseguir al tal Nenel en una discoteca de allí y tras resistir los supuestos delincuentes no permitieron que lo apresaran, provocando que los agente de la policía hicieron varios disparos impactando a un tal King Kong quien murió en el acto.

Producto de la situación los cuerpos de servicios dominicanos establecidos en esta zona se mantienen alerta y han reforzado la vigilancia con patrullas en los puestos de chequeos y los servicios de inteligencias del J-2, G-2, C-2, DNI, entre otros.

Se informó que en las próximas horas el Coronel de la Quinta Brigada del Ejército (DM) Wilson Antonio Castrillo González viajará a esta zona para activar los controles militares, para evitar cualquier eventualidad que puedan producir delincuentes o personas extrañas en la división con este lado de la frontera.

ESTA MAÑANA
Luego de que Pedernales se enteró de la situación, la población también se mantiene alerta, mientras en las calles varios nacionales haitianos que ejercen negocios ambulante son visto vendiendo sus productos agrícolas y ropas, como ha sido costumbre en el último tiempo.

www.realidadesdepedernales.com 








Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario