CABEZA DE AGUA, PEDERNALES: Agricultor Dominicano denuncia autoridades no han hecho menor esfuerzo para perseguir y apresar haitiano le hizo varios disparos en el abdomen


Publicado por:www.realidadesdepedernales.com--

CABEZA DE AGUA, Pedernales, (Rep.Dom).-Un agricultor residente en este paraje denunció que fue víctima de varios disparos con una escopeta de fabricación casera de manos de un nacional haitiano que hizo intento de robarle hace más de un mes y que emprendió la huida y que no le valió llevar su denuncia a las autoridades de pedernales para perseguir al extranjero.

El agricultor Carlos Cuesta Terrero (Carlos Morlote), hizo la denuncia pública porque el haitiano a quien solo conoce como el nombre de Ramoncito huyó al poblado de Belance en Haití, donde vive sus familiares y que puso su denuncia al Ministerio Público de Pedernales y la policía de Pedernales y que no han hecho el menor esfuerzo para coordinar y perseguir al extranjero.

Cuesta  Terrero, presentó su vientre con varios impactos de municiones,producto de los disparos del arma casera, que según dijo gracias a Dios no le perforaron .

Carlos Malote, como es conocido al presentar su denuncia dijo que el haitiano le hizo varios disparos y que también las municiones afectaron el brazo de su esposa Mary Tejeda.

Dijo que el haitiano de quien presume anda como Pedro por su casa desde su comunidad natal Balance  hasta la comunidad dominicana de las Mercedes, donde tiene familias, pero que ninguna de las autoridades policiales y el ministerio público se ha acercado a él para proceder apresar al extranjero, de quien siente temor que en cualquier momento vuelva a agredirle,a donde cruza escondido.

Se quejó de que los haitianos andan en esa zona como si fueran dominicanos, manteniendo bajo temor y miedo a dominicanos que trabajan la tierra.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario