PEDERNALES: Ex-cónsul y aspirante a la alcaldía pide al presidente investigue quien cobraba en su lugar en el puesto donde fue cancelado como cónsul en Haití.

El señor Efraín Rodríguez cuando exponía su denuncia en el programa Radial "Pedernales y su Desarrollo" que se
transmite de lunes a viernes de cada semana en Jadipa 89.1 FM


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO-/LUIS EDUARDO ACOSTA---

Supuesto decreto emitido sustituyéndolo
del cargo, el cual hace nueve años había
sido destituido como Cónsul.
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El ex cónsul dominicano en Haití y actual candidato a alcalde por el partido  “Fuerza del Pueblo”, Efraín Rodríguez, dijo recibir con sorpresa que en un recién decreto presidencial fue destituido como tal, cuando hace 9 años mediante otro decreto el presidente Danilo Medina  lo había destituido del cargo en la comunidad de Anse-á-Pitre-Haití.

 Rodríguez, al participar en el programa Radial “Pedernales y su Desarrollo” en el que participaba en una entrevista en base a su candidatura alcalde por la Fuerza del Pueblo, dijo que en un decreto al parecer emitido por el mandatario actualmente, figuraba como que ha sido cancelado y en su lugar designado el señor Luis Alberto Peláez Andino, cargo que hace nueve años ejerció en el poblado de Anse-Au-Pitre-Haití.

Rodríguez, dijo que en el actual gobierno de Danilo Medina, ejerció como cónsul en el poblado de Anse.á-Pitre, siendo destituido por el mandatario y en su lugar designado el profesor Francisco Jiménez Sena, dirigente del Partido de la Liberación Dominicano.

Tras apelar al presidente Danilo Medina, para que investigue su denuncia, afín de que se determine quien estaría recibiendo las mensualidades en esas funciones, que hace años dejó de recibir, luego de su destitución y que ahora aparezca en una destitución reciente que recibió con sorpresa.

Reiteró que los salarios de un vice-cónsul y un cónsul oscilan según las nóminas del Ministerio de Relaciones Exteriores, en RD$2,100.00 dólares y  un Vice Cónsul gana RD$1,750.00 dólares, por lo que el presidente Danilo Medina tiene que ordenar una exhaustiva investigación, para determinar quién estaría desempeñando esas funciones, aparentando que era su persona.

Dijo que hace la denuncia porque el Estado no puede darse el lujo de pagar un salario a personas que no lo  trabaja y que funge una posición en nombre de otra persona, violando la moral y la seriedad de una persona.

''La gravedad del asunto es que ese cheque alguien lo estaba recibiendo, lo que indica que esas cosas son parte de la corrupción que existe y si me quedo tranquilo con eso, la gente creerá que yo estaba cobrando en ese puesto y por el otro lado, taparía a un ladrón que no sabe quién es, que cobra en su lugar'', expresó''.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario