PEDERNALES:Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho paga ocho millones de pesos entre obreros y empleados

El local de oficinas del Prodevaj en este municipio (Foto Odalís Báez)


Por Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Alrededor de ocho millones fueron pagador entre unos 128 obreros y empleados del Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho, (PRODEVAJ) entre ayer y este viernes, quienes se habían quejado al Listín Diario por la demora.

El primer pago fue realizado por cuatro meses ante ayer, otros dos este viernes por la administración del proyecto  que dirige el Ingeniero Agrónomo Francis Rodríguez Matos, por orden Emilio Toribio Olivo, Director Nacional del Instituto Agrario Dominicano, IAD, por disposición del presidente Danilo Medina.

Los ocho millones de pesos corresponde a una parte de  14 meses que adeudaba el proyecto agropecuario del Valle de Juancho, mientras este viernes la administración de ese proyecto volvió al pago de unos dos meses de los atrasado, restando otros ocho meses a los obreros.

El Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (Prodevaj) entre los ocho millones de pesos la administración pago este viernes tres meses a los empleados fijos que corresponden a la oficina de ese proyecto en el municipio de Pedernales.

En días pasados los obreros incluyendo los empleado habían manifestado las quejas e inconformidad por la adeudas de 14 meses de trabajos ininterrumpidos en las plantaciones de plátanos.

La mayoría de los trabajadores recibieron con alegría el pago del dinero atrasado esperanzado de que podrán realizar la noche buena con su familia y pagarle a los colmados que le despachan los créditos por alimentos.

DONACIÓN DE ALIMENTOS EN EL COMEDOR ECONOMICO

Por Otra parte los comedores económicos de establecidos en este municipio fronterizo sirvió desde este viernes más entre 400 a 500 raciones de alimentos cocidos, incluyendo manzanas.

De la donación también se beneficiaron haitianos mayores y menores que acudieron a buscar sus plato de alimentos cocidos

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario