Leonel confía que las bases del PLD lo llevarán al poder

Santo Domingo.-El expresidente Leonel Fernández aseguró que sin dudas, las bases peledeístas están y seguirán en su corazón, y con su apoyo volverán nueva vez a subir las escalinatas del Palacio Nacional.
Fernández ser pronunció en esos términos durante el primer recorrido de La Fuerza del Pueblo (FP) por el sur del país con el apoyo de los candidatos municipales del partido que lidera y los aliados.
Dijo que desde ya se siente lo que pasará de cara al próximo torneo electoral en la República Dominicana, y que eso ha quedado comprobado en Elías Piña, Las Matas de Farfán, San Juan, Azua, Baní y San Cristóbal.
“Nuestro primer recorrido como Fuerza del Pueblo y ya estamos recibiendo un gran respaldo”, manifestó Fernández.
El recorrido inició en Comendador, Elías Piña, a las 10:30 de la mañana, acompañado por el candidato a síndico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Virgilio Octavio Moreta (Brayan).
Durante el trayecto, en las calles, los balcones y techos de las casas los munícipes lanzaban consignas y vítores al exmandatario.
A las 12 del mediodía una multitud con banderas, pancartas y ropas con los colores verdes y rojo, esperaba a Fernández en la entrada de Las Matas de Farfán.

El presidente de la FP estuvo acompañado en este tramo del actual alcalde del PRSC, José Valenzuela. Ambos saludaban a una multitud entusiasta.
En tanto que a las 1:25 de la tarde los sanjuaneros esperaron con gritos y consignas al líder de la Fuerza del Pueblo, a quien de inmediato se le sumó la actual alcaldesa Hanoi Sánchez.
“En San Juan la victoria está garantizada, en las primarias ganamos en todas las mesas y hoy en las calles se demostró ese apoyo”, señaló Fernández a la prensa que lo abordó.
En Azua, el expresidene estuvo acompañado del candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ruddy González.

En Baní no se quedó atrás, las calles se desbordaron con simpatizantes de Fernández y de las fuerzas aliadas, quienes se presentaron allí a pié y en vehículos de dos y cuatro ruedas para respaldarlo a él y a los candidatos municipales.
El presidente del PRSC, Quique Antún; y los candidatos a alcaldes por Baní y Nizao, Mabel Castillo e Iván Reyes, respectivamente, acompañaron en esta primera caravana por el sur al líder de la FP.
El recorrido concluyó pasada las 6:30 de la tarde en San Cristóbal, donde se hizo difícil transitar con fluidez por la gran cantidad de vehículos que se sumaron a la caravana y el desbordamiento humano que le recibió en la tierra cuna de la Constitución.
Aquí acompañaron a Fernández el candidato a senador por la FP, Franklin Rodríguez; Rafael Suero, candidato a diputado; Henry Rosario, candidato a alcalde por el PRSC, entre otros.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario