PEDERNALES: Desconocidos roban la bomba de extracción de agua del Hotel Doña Chava; con esta son varias las que han sido sustraídas en los últimos tiempos


ImageODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Desconocidos robaron anoche la bomba de extracción de agua del Hotel Ecológico “Doña Chava”, ubicado en la calle Segunda de esta ciudad, con esta sustracción se suman a varias las bombas que se utilizan en residencias y negocios para extraer agua potable y que en los últimos días han sido desprendidas en horas nocturnas de los lugares donde son instaladas.

El robo de la bomba del hotel "Doña Chava” fue confirmada esta mañana por el propietario del negocio Marino José Vilomar (Papi Vilomar), quien habló con este medio.

En los últimos días se han registrado otros robos en esta comunidad fronteriza con bombas de extracción de agua y otros materiales en el seno de esta población fronteriza.

En días pasados, en la residencia del Ing. Francis Rodríguez Matos, Director del PRODEVAJ y la residencia de la señora Estela Féliz, fueron sustraídas las bombas que estaban instaladas en casetas en los patios de sus residencias producto de la ola de robos que afectan a esta comunidad.

Los robos también se han registrado en diferentes lugares, es el caso del Faro que está instalado desde hace años en las playas de esta ciudad donde desconocidos se llevaron las baterías y las bombillas.

En Pedernales a espaldas de las autoridades, elementos se dan a la tarea de llevarse objetos de metal para venderlos a los denominados ''metaleros'' que se dedican a esta actividad.

Al faro, los ladrones le han sustraído las baterías más de cinco veces y los responsables no han sido apresados, y si lo fueron, se presume fueron puestos en libertad sin sometidos a la justicia.

Los robos de las bombas ladronas no solo afectan a los propietarios de viviendas, sino también a dueños de motocicletas y no se sabe dónde los ladrones las llevan.

Personas que han sido consultadas clamaron ante las autoridades para que investiguen estos robos y proceden a la detención en horas nocturna de personas que andan como como chivos sin ley.


www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario