PEDERNALES: Segundo Teniente del Ejército resulta muerto; padre e hijo heridos en incidente y atendidos de emergencia en el hospital Dr. Elio Fiallo

Hospìtal Dr. Elio Fiallo,repleto de curiosos ,familias ,militares y policía (Foto Odalís Báez)




ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

El joven Alexander Ogando de 27 años de edad cuando era atendido
en el hospital Dr. Elio Fiallo
LAS MERCEDES, Pedernales.- Un segundo teniente del Ejército Dominicano, adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) muerto de arma de fuego, un hijo y su padre heridos, es el resultado de un incidente ocurrido esta tarde en una propiedad de esta comunidad, cuando supuestamente una patrulla compuesto por el oficial y J-2 perseguían el corte de árbol de la especie guaconejo.

El muerto es el Segundo Teniente del Ejército Domingo Miguel Cuevas de 39 años de edad, quien según informe médico ofrecido   en el hospital Dr. Elio Fiallo por el médico de turno Dr. Pedro Garcés Zapata, el militar recibió heridas de armas de fuego en la fosa iliaca izquierda, heridas de armas de fuego en muslo izquierdo,  antebrazo izquierdo, que le provocaron la muerte.

Diagnóstico oficial muerto
Los heridos civiles son el Joven Alexánder Ogando (alía Yamani) de 27 años y su padre Manuel Ogando (alía Linares) de 45 años, ambos recibieron impactos de balas que lo mantienen recibiendo atenciones en medio de un contingente policíaco-militar en el hospital Dr. Elio Fiallo atenciones .

El oficial del Ejército  muerto adscrito al Cesfront según datos suministrado por el procurador Fiscal Lic. Eleuterio Cuevas Herasme, era nativo de la comunidad Baitoita de la jurisdicción de Neyba y estaba prestando su servicio en el cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), de esta zona fronteriza.

El señor Manuel Ogando de 45 años cuando era atendido
en la emergencia del hospital
Se dijo que el oficial llegó muerto al hospital Dr. Elio Fiallo y que después de las atenciones de médicos y enfermeras su cadáver fue depositado en la morgue del centro asistencial, para ser levantado por el médico legista Dr. Luis José Vallejo Pichardo y posteriormente trasladado al Instituto de Ciencias Forenses.
Según versiones del Joven herido cuando era atendido en el centro de salud  anoche, dijo que el incidente ocurrió debido a que la patrulla del Cesfront compuesta por el oficial penetró a la propiedad de su padre y que supuestamente dispararon y lo hirieron de bala y cuando le habían informado a su padre Manuel Ogando conocido como Linares se originó un intercambio de disparo, hasta ahora supuestamente con armas desconocidas.

Otras versiones recogidas dan cuenta presumiblemente de que la patrulla perseguía el trasiego del corte de guaconejo en la propiedad donde ocurrió el incidente, aunque las versiones están en medio de dudas.

El padre del joven quien fue trasladado al hospital Dr. Elio Fiallo también presenta heridas de balas, no se pudo obtener el diagnóstico del médico porque se encontraba en el momento atendiendo al paciente.

Al centro hospitalario se apersonaron cientos de curiosos de la comunidad de Pedernales y las Mercedes donde ocurrió el hecho, así como familiares de los civiles heridos.

El Procurador fiscal Lic. Eleuterio Cuevas, dijo que investiga la circunstancia del incidente para ofrecer mejores detalles del porqué ocurrió el hecho.

Se informó que el oficial comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, tan pronto fue enterado de la situación se trasladó a la propiedad de la comunidad de las Mercedes para investigar la circunstancia del incidente.

Tanto este medio y el Procurador fiscal tratamos de comunicarnos con el superior jefe del cuartel Coronel Adames, pero fue imposible debido a la lejanía del trayecto y porque además la comunicación por celular no era posible.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario