PEDERNALES.-Renuncia Efraín Rodríguez,como miembro del Comité Central del PLD quien fuera cónsul dominicano en Haití en el gobierno de Leonel


Por Odalís Báez--

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).- Tras presentar su renuncia al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) e integrarse a la “Fuerza del pueblo” que ahora lidera Leonel Fernández Reina el ex-cónsul dominicano en Haití Efraín Rodríguez,

El ex-miembro del Comité Central, vaticinó en una entrevista en dos programas de radio en dos emisora local este lunes y martes, que el dinero que se gastó en las pasadas primarias  le hará falta  al que sustituya al presidente Danilo Medina en el próximo periodo gubernamental.

Dijo que el sustituto de Danilo Medina recibirá una crisis económica grandísima, a pesar de la crisis política que ya tiene, aduciendo que fue demasiado dinero que se gastó del erario público en las primarias el pasado 6 de Octubre en el PLD.

Efraín Rodríguez, quien ejerció durante el gobierno de  Dr. Leonel Fernández  en su otrora gestión gubernamental cuatro años en el consulado de República Dominicana en la comunidad de Ase-a-Pitre-Haití y fue  sustituído en ese entonces por el Profesor Francisco Jiménez Sena y desde entonces dijo no fue tomado en cuenta y decidió apoyar las precandidaturas del actual senador por tres periodos Lic. Dionis Sánchez Carrasco a la senaduría y a la presidencia por  Leonel Fernández Reina.

Colorao como se conoce en Pedernales su ciudad natal y donde levantó su familia, quien fuera aspirante alcalde por la Unidad Democrática Cristina, UDC que lidera Luis Acosta (El Gallo), por no ser tomado en cuenta por la alianza entre el PLD-PRD, en la candidatura que por razón le correspondía, dijo que Danilo Medina nunca quiso tomarlo encuenta, pero que se mantenía al margen de peledesita,pese al  resentimiento del mantario con él.

Rodríguez decidió renunciar  este martes comodel PLD como miembro al Comité Central mediante una comunicación que enviaría a esa organización política para irse a la nueva organización de su líder Leonel Fernández Reina denominada la “fuerza del pueblo”.

El renunciante participó  en una entrevista en dos de los espacios de Radio de esta zona fronteriza, en donde dijo que no ve fácil los diez meses que le falta al gobierno de Danilo Medina, primero por la crisis económica que se está viviendo y porque el dólar está casi a 53 pesos por uno y que es parte del dinero que se gastó en las primarias.

Dijo que ya los plátanos se venden a 30 y hasta 35 pesos la unidad, lo que indica que la situación del país está muy difícil para los de abajo, porque todo ha subido de precios.

Dijo que cuando el dólar sube tiene que subir todo, porque hasta el combustible que se trae al país es adquirido con dólar y el dinero que se cambia por dólar automáticamente, el combustible tiene que subir de precios.

“Yo no veo que le vaya muy bien al presidente actual en estos diez meses que le falta de su gobierno, al referirse a la situación económica que aflora el país", expresó

Al evaluar la intervención  del discurso recientemente del presidente Danilo Medina Sánchez ayer, dijo que fueron expresiones con iras, resentidas y que demostró creerse ser el dueño del Estado, cuando dijo cosas que él como primera persona no debió  decirlo, si no otro, en el caso de que las cancelaciones que se hizo fue porque le faltaron el respeto al presidente de la república.

“El parece el presidente es un hombre sencillo, pero no es así, el presidente de la república guarda mucho odio, cuando muerde a una persona no lo suelta jamás y yo soy el producto de eso, el pueblo de Pedernales sabe que es así, porque cuando Leonel Fernández fue a una convención, yo me quedé con Leonel Fernández, aunque yo fui el coordinador del mandatario en el año 2000 cuando perdió y fui a su oficina cuando era secretario administrativo de la presidencia y le dije que si él iba a aspirar yo lo iba a poyar y me contestó “yo estoy trabajando para que él sea presidente de la república y se pueda reelegir, pero la constitución se lo prohíbe, pero si él no puede entonces yo voy aspirar, entonces le dijo “usted podrá contar con migo” expresó Rodríguez.

Dijo que el presidente de la república es un empleado de todo nosotros, pero entiendo que el presidente de acuerdo a como habló usará la correa, además de los que están a su lado lo aplauden, cuando deben llamarlo para que no se llegue a eso.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario