PEDERNALES:Mercado Fronterizso laboró normal,pero siempre bajo medidas extrictas de seguridad y requisas.

La puerta de acceso del mercado,donde son requisados los bultos y vehículos que salen



Por Odalis Báez--

PEDERNALES )Rep. Dominicana).-Militares al servicio del CESTRONT ,J-2- g-2 Y el Ejército se mantenían este viernes día de Mercado Fronterizo entre esta parte y Haití con los controles requisando las salidas de los vehículos que llegaban como medida de evitar trasiego de contrabando, armas, drogas y otros delitos.

Aunque al parecer entre esta zona y Haití se ha hecho una rutina las requisas a las motocicletas y vehículos que llegan con personas del interior del país y que luego que salen, para las personas que visitan el negocio dos veces a la semana le parece normal, aunque en algunos momentos de los días de mercado son establecidos más militares que en otras ocasiones como lo visto este viernes.

Los puestos de chequeos realizan su labor apegados a la disciplina militar, requisando los vehículos que se dirigen hacia el interior del país, como medida de controlar lo que puede pasar desde Haití al interior del país, como podrían ser el tráfico de drogas o contrabando.

Este viernes los chequeos que están establecidos en el Badén, en las puertas de acceso con el mercado y Haití, así como en la carretera Pedernales, Cabo Rojo, la Cuatro Boca realizan su trabajo de control apegado a la disciplina militar.

Se observó que en la puerta que da acceso con el mercado había tres y hasta cuatro militares unos vestidos de civil y otros uniformados, pero en medidas de control requisando a los que salían con bultos, aunque para muchas personas entrevistas la medida se torna cansona.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario