OVIEDO:Alcalde denuncia los Tres Charcos y Manuel Goya,están sin agua potable,por dos pozos dañados

El alcalde Marcos Aniáno Feliz Delgado
Por Odalis Báez--
OVIEDO, Pedernales R.D.-El alcalde de este municipio Marcos Aniáno Féliz Delgado denunció que hace seis meses que las comunidades rurales de los Tres Charcos y Manuel Goya de este municipio  no están  recibiendo agua potable, debido a que los dos pozos tubulares que administra el INDRHI se encuentran dañados, por la dejadez de esas autoridades.
El ejecutivo municipal elevó su voz ante el presidente Danilo Medina Sánchez, para que ordene al director del INDHI corrija esa situación y que no se espere que los comunitarios que viven una situación difícil se lancen a la calles a protestar, quienes están dando una semana para que se le resuelva la  crisis de agua que los afecta.
El síndico, hablando para este portal se quejó de que la dejadez de las autoridades del INDRHI. institución, que tiene a su cargo la administración de los dos pozos tubulares se ha tornado indolente ante esa situación por la que atraviesan los moradores de los Tres Charcos y Manuel Goya.
El Ejecutivo municipal dijo que la escasez  de agua para el consumo doméstico se agudiza más aún, porque el canal nizaito no está ni siquiera fluyendo agua para que los camiones cisterna se abastezcan y ayuden a paliar la escasez de ese vital líquido.
Reiteró que se ha dirigido en reiteradas ocasiones al Encargado de INAPA Señor Ramón Pérez en la comunidad de Oviedo que es una persona responsable, pero dijo que ha este no le ha valido hacer las diligencias en pos de que la situación sea corregida por el INDRHI.
“No hay forma de que  los camiones cisterna que tiene INAPA alquilados en la zona puedan transportar agua para las comunidades y los sectores de la parte urbana de Oviedo, porque la precariedad del agua que corre por el Canal Nizaíto solo es utilizada para el regadío de plantaciones agrícola en los predios colindantes, y donde los agricultores han roto la línea de conducción del canal, que lo que hace es desperdiciar el liquido” expresa el alcalde de Oviedo.
Recordó que  recientemente coordinó con el Coronel de la Policía Brea Román y recorrieron todo la línea de conducción del canal Nizaíto, para ver las condiciones del porque ese afluente no está bajando agua para que llegue a la planta de bombeo  del acueducto y paliar la situación del agua, pero lamentó que no hay forma de que el agua pueda llegar al acueducto de Oviedo,porque ademas los predios agrícolas están en condiciones muy precaria para mantener sus plantaciones.
www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario