PEDERNALES:Dan el Alta en hospital a cuatro Venezolanos,naufragaron en alta mar y rescatados por la Armada Dominicana

Hospital Dr. Elio Fiallo,donde estuvieron recluidos los cuatro venezolanos (Foto Odalís Báez)



Por Odalis Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Los cuatro venezolanos que desde ayer fueron ingresados en el hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, fueron dado de alta este sábado luego de haber sido hidratados con sueño desde la tarde de ayer viernes, después que la Armada Dominicana lo rescató en alta mar cuando la embarcación en que realizaban una travesía desde el día 6 de este mes se encontraba al garete y en la que pretendían llegar a Boca Chica del país.

 Ismael Segundo Machado, capitán de la embarcación al ser informados de su alta en el centro hospitalario Dr. Elio Fiallo junto a sus tres compañeros  agradecieron  las atenciones recibidas por médicos y enfermeras del centro de salud y la solidaridad de la Armada Dominicana que los rescató con su yate guarda costas 107.

La embarcación denominada PASAVANTE  D5827 color blanco de matrícula venezolana fue  encontraba al garete, luego de que el combustible se le mezcló con agua y se averió con los cuatro venezolanos a  bordo los cuales fueron identificados por las Armada como Ismael Segundo Machado Pasaporte 151429417, Rubén Evelio de la Cruz Peña Pasaporte 139633588, Maximiliano Ramón Ferias Marcano Pasaporte 094975178, mientras que junto a ellos viajaba un polizonte de nombre Howard Daniel Hidalgo Briseño, solo con una cédula de identidad venezolana, la que no pudimos obtener su numeración.

Todos se mostraron estable y explicaron que pretenden viajar a su país Venezuela de donde partieron a reparar la embarcación en que viajaban a Boca Chica.

Esta mañana las doctoras Sara Ulysse Echavarría y Milenis Heredia, dijeron que dieron su alta, y que los cuatro iban hacer entregados a las autoridades de migración vía la Dirección Provincial de Salud  que dirige el Dr. Francisco Medrano González, para los fines correspondientes.

Este portal conversó en centro hospitalario con  Robin Mariñe y otro de los hijos de uno de los naufrago, así como con el maestro de mecánica de origen dominicanos residente en Boca Chica señor José Luis Rodríguez, donde iban a reparar la embarcación y dijeron sentirse agradecido por el gesto humanitario de las autoridades militares dominicana y médicos y enfermeras del hospital Dr. Elio Fiallo, donde estuvieron desde ayer recibiendo las atenciones de salud.

También agradecieron a una  tripulación de un barco mercantil que cruzaba en los alrededores en alta mar prestándose su solidaridad y avisaron a la Armada Dominicana establecida en Cabo Rojo, quienes procedieron a rescatarlos  mediante el remolque y llevarlos al puerto de Cabo Rojo., lo que permitió que desde ahí fueron trasladado al centro de salud, donde fueron hidratados, debido a la inanición que sufrieron durante tres días de once días que habían recorrido en el mar.

REQUISAS
Ayer la Armada Dominicana, luego de remolcar al Puerto de Cabo Rojo de inmediato al lugar se presentaron autoridades del Ministerio de Pública, la DNCD, Migración y demás deportante de inteligencia con el objetivo requisar la embarcación para ver si se encontraba algo comprometedor pero al ser revisada por las autoridades no se encontró nada que comprometa a los 4 tripulantes.

Las autoridades local de migración investigan al venezolano Howard Daniel Hidalgo Briseño, quien solo viajo en la embarcación al garete con una cédula de su país, sin los documentos que abalan viajar legalmente hacia su país.

www.realidadesdpedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario