Hace 136 años se interpréto el Himno Nacional por primera vez; llaman a respetar los símbolos patrios


Hace 136 años se interpréto el Himno Nacional por primera vez; llaman a respetar los símbolos patriosSanto Domingo, 
El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Augusto Bravo, hizo ayer un llamado a que se respeten los símbolos patrios, a propósito del 136 aniversario de la interpretación por primera vez del Himno Nacional Dominicano (17 de agosto de 1883).
Hace 136 años se interpréto el Himno Nacional por primera vez; llaman a respetar los símbolos patrios“Siempre debemos preservar la cultura de respeto hacia la bandera, el escudo y el Himno Nacional dominicano”, expresó Bravo.
El Himno Nacional fue escrito por el maestro Emilio Prud’ Homme bajo la composición musical del maestro José Reyes y fue interpretado por primera vez 20 años después de la gesta restauradora en un antiguo local de la logia “Esperanza No. 9, en la actual calle Las Mercedes No. 4 en la Zona Colonial.
“El himno es el canto de la patria que nos identifica como dominicano”, dijo el decano durante un comunicado de prensa.
Que se recuerde
En el año 2000, representantes de la logia Esperanza hicieron un llamado al entonces presidente de la República, Hipólito Mejía, para que derogara el decreto a través del cual se entonaba el himno al mediodía, debido a que no le encontraban sentido a la medida, y así fue establecido.
Bravo, quien tiene cerca de dos décadas en las aulas de la UASD, enseñando Historia, cree que quienes irrespeten los símbolos patrios deben ser castigados, ya sea con una multa o una tarea de carácter social para que al ciudadano le sirva de lección.
Tomado del Listin Diario,por su importancia de educar
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario