La Procuraduría General de la República revela que próxima semana dirá autores intelectuales y móvil del atentado contra David Ortiz; ponen un año prisión preventiva a 9 implicados

Cuatro de los implicados en el intento de asesinato de David Ortiz que este viernes se le conoció medida de coerción
Cuatro de los implicados en el intento de asesinato de David Ortiz que este viernes se le conoció medida de coerciónFuente
SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo acogió un año de prisión preventiva contra los nueve implicados en el atentado contra el pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz y el comunicador Jhoel López.
La Procuraduría General de la República prometió que en la próxima semana dar los detalles del móvil, los autores intelectuales y poder ofrecer la narrativa completa de como sucedió el lamentable hecho el pasado domingo nueve de junio.
La medida de coerción fue dictada contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), quien admitió; haber disparado contra Ortiz; así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.
El grupo deberá cumplir la medida en diferentes recintos penitenciarios del país y que el caso fuera declarado complejo.
 Los nueve implicados fueron sometidos a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.
 En un comunicado enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, se informó que el Ministerio Público y la Policía Nacional, bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, siguen profundizando las investigaciones para establecer responsabilidades y procurar la judicialización de todos los involucrados en el caso.
Igualmente, se informó que para la próxima semana se espera poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo sucedió el caso, al tiempo de resaltar que como se ha hecho hasta ahora, la ciudadanía seguirá conociendo la verdad sobre el lamentable hecho.
Explicó que no se han dado más detalles del caso porque se está a la espera de concluir la primera fase de la investigación, destacando que las autoridades continúan trabajando sin descanso para identificar a todos los responsables del hecho y en las pesquisas para dar con otras personas vinculadas al mismo.
 La Procuraduría General de la República informó que las investigaciones del hecho donde resultaron heridos Ortiz y López están muy avanzadas y que continúan tras la búsqueda de otros involucrados.

Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario