PEDERNALES: Funeraria está en su fase final,será administrada por un patronato sin costo alguno



Por Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La funeraria que construye el ayuntamiento municipal a un costo millonario, podría ser administrada por un patronado comunitario de la sociedad civil, con los servicio de un carro fúnebre adquirido con la contrapartida de 300 mil pesos donado por el empresario Pepín Corripio Estrada y los aportes de unos 90 mil pesos del ayuntamiento municipal, la información la suministró el alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito) al participar en una entrevista.

La Obra construido por la entidad edilicia,  es la primera que recibirían los habitantes de la comunidad de Pedernales desde su fundación, la cual se encuentra en su fase de terminación para brindar los  servicios de cuarto frío, capilla, sillas, bancos, aire, abanicos, desfiles funebre, etc.

 El alcalde dijo que lo único que hace falta para concluir los  trabajos es la instalación del trasformador eléctrico por parte de la Edesur y un relleno con una pala mecánica para que las familias, amigos y visitantes puedan parquearse en sus vehículos en los alrededores.

El acalde de Pedernales expresó además que el ayuntamiento mediante una licitación que se hizo en la cual la ganó el ingeniero Julián Cordero, se realzarán los trabajos para urbanizar  y extender el cementero municipal de esta ciudad, con miras a tener un campo santo organizado, además instalar oficinas para atender a familiares con sus documentos para que sepulten a sus deudos fallecidos.

El alcalde de Minguito Féliz, al destacar el apoyo que ha recibido de los cinco regidores que componen la sala capitular del cabildo son ellos Sagrario Díaz, Américo Cueva Montero, Juan González, Miguel Matos y Claudio Fernández, se ha estado trabajando para satisfacer las necesidades de la comunidad

El alcalde reiteró que el ayuntamiento adquirió tres camiones para las recogidas de basuras haciendo un esfuerzo producto de lo poco que recaudan, sin acudir a  tomar préstamos para comprometer el ayuntamiento.

ASPIRACIONES
El alcalde de Pedernales quien aspira a la diputación dijo que pese a sus aspiraciones, la comunidades de Pedernales está económicamente viviendo momentos difíciles y dijo que ninguno de los han escalado a diputado por la provincia no han hecho nada, sino irse a vivir a la capital.

Reitera que en las últimas cuatro encuesta que se han realizado en pedernales lo dan como favorito en la simpatía como político y dijo que aun así si el partido al que pertenece decide mediante acuerdo con el PLD aceptaría los que se decida, siempre que se le dé la oportunidad a la nueva generaciones, entendiendo que no está aferrado a posiciones.

Félíz Matos dijo que en a pesar de haber apoyado mediante acuerdo con su partido ha sido golpeado por las autoridades del gobierno, pero reiteró que apoya al presidente Danilo Medina, aun de que ni siquiera una ración alimenticia de la que se suministra en el gobierno le ha sido entregada para sus seguidores.

Dijo que es un político obediente a lo que decida su partido el Revolucionario Dominicano, en el caso propio de la decisión que tome Miguel Valga Maldonado, actual presidente del Partido.

www,realidadesdepedernales.com






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario