PEDERNALES: Prodevaj pagará esta semana cinco millones 200 mil pesos entre sus trabajadores,técnicos y empleados

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Por Odalis Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- El Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (Prodevaj) pagará esta semana más de cinco millones de pesos, entre técnicos, empleados de oficinas, vigilantes y seguridad, por instrucciones del Director General del IAD. Emilio Toribio, y orden expresa del presidente Danilo Medina, según informó Sora Samboy, Encargada Oficina Financiera y Administrativa.

El Prodevaj creado por decreto, a sufrido en los últimos meses una baja producción en el cultivo de plátano, que obligó al gobierno a un primer pago sobre los 12 millones de pesos y ha proceder a la rehabilitación de varias tareas de terrenos para nuevo cultivo del rubro y batata después de la designación del Ing. Francis Rodríguez Matos.

La Licda.Sora Samboy informó que esta semana  se procederá a pagar 5 millones 200 mil  pesos, correspondiente a los meses de Enero, Febrero y Marzo entre más de cien empleados, técnicos, vigilantes y seguridad del proyecto agropecuario.

Dijo que el proyecto se encamina a mejorar sus condiciones en los cultivos y dijo que unas 276 tareas están cultivadas de plátanos, mientras otras 100 están siendo preparadas para la siembre del rubro, con unas 32 tareas que serán cultivada de batatas.

Reiteró que tan pronto el proyecto reciba los recursos de unos 300 millones de pesos, otras cinco mil tareas que  serán rehabilitadas como parte de la producción, que dirige el Ing. Agrónomo Francis Rodríguez Matos, quien junto al personal trabaja para organizar en su totalidad el proyecto agropecuario.

ACLARA
La Joven Samboy Financiera Administrativa del Prodevaj aclaro ante falsos rumores aparecido en las redes de que en ese proyecto hay un mal manejo, alegando que el personal trabaja con mucha pulcritud en la administración de los poco fondos que llegan al prodevaj.

En ese sentido dijo que hay personas que sin conocer la forma como se trabaja en el prodevaj, se prestan para hablar mentiras,con miras a confundir al gobierno,cuando se está cumpliendo con un bue manejo para echar hacia delante el proyecto Agropecuario del Valle de Juancho.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario