PEDERNALES. Al parecer resurge otro incendio forestal en el Aceitillar de la Sierra de Bahoruco


Brigada de forestales enfrentar en estos momentos otro incendio forestal en el mismo lugar donde recientemente fue sofocado uno que devastó cientos de tareas.
Humareda



Publicada por www.realidadesdepedernales.com 





PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Brigada de forestales enfrenta el resurgimiento de otro incendio registrado en los pinares del aceitillar, en el área al parecer de los tantines de la Sierra de Bahoruco,donde se cree sofocaron uno que devastó cientos de tareas de pinares.

La humareda del  incendio que es divisada desde el municipio de Pedernales,  en el mismo lugar donde más de 150 bomberos contra incendios de diferentes gerencia del ministerio de medio ambiente logran sofocarlo.

Este medio se trasladó a la gerencia del ministerio de medio ambiente y se dijo que el incendio está ubicado en la misma área de los Tantines donde fue sofocado el anterior, y que una brigada salió con destino al lugar para detenerlo.

Aunque el cielo aparentemente está nublado con posibilidad de lluvias, existe la esperanza de que esta vez y en Semana Santa el fuego pueda ser sofoca.

En la semana pasada otra brigada de medio ambiente sofocó un conato de incendio en la parte boscosa de la zona de los Arroyos.

Se dijo en la gerencia local de medio ambiente que el incendio se detectó esta mañana y que un grupo de forestales se trasladó para ver las posibilidades de sofocarlo.

En Pedernales hay dudas de que esos incendios forestales registrados en las últimos días sean producidos por personas que se dedican a la casería de animales cimarrones, como en otros años anteriores, por lo que el Servicio de Protección Ambiental está investigando las razones,aunque en estos momentos los vientos producidos por la cuaresma azotan toda el área.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario