Presidente Danilo Medina valora héroes de la Batalla 19 de Marzo

 El presidente Danilo Medina invitó a recordar con gratitud y respeto a los héroes de la Batalla del 19 de Marzo.
El presidente Danilo Medina invitó a recordar con gratitud y respeto a los héroes de la Batalla del 19 de Marzo.Fuente

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina invitó a recordar con gratitud y respeto a los héroes de la Batalla del 19 de Marzo, librada en Azua contra las tropas haitianas, que permitió consolidar la Independencia Nacional proclamada semanas antes.
El jefe de Estado afirmó que a propósito de conmemorarse 175 aniversario de esta gesta patriótica, llevada a cabo por los próceres que lucharon con denuedo hasta afianzar la soberanía nacional, mancillada por la oprobiosa ocupación haitiana de 22 años”.
Recordó que el ejército dominicano estuvo comandado por el general Pedro Santana, asistido por el general Antonio Duvergé, a quien se le asignó la responsabilidad de organizar los diferentes flancos del combate escenificado.
Además de Santana y Duvergé, se destacaron en esta batalla Vicente Noble, Valentín Alcántara, Marcos Trinidad, Lucas Díaz, Juan Esteban Ceara, Fernando Soñé, el teniente José del Carmen García, Luis Álvarez y otros patriotas anónimos.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario