Ministerio y entidades educativas evangélicas trabajarán de la mano para fortalecer el aprendizaje

Ministerio y entidades educativas evangélicas trabajarán de la mano para fortalecer el aprendizaje

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, suscribieron un convenio para la implementación de proyectos a nivel nacional para mejorar la calidad de los aprendizajes en los centros educativos gestionados por entidades religiosas evangélicas. 
Trabajarán en la formulación de programas y acciones para fortalecer las políticas públicas priorizadas y mejorar la formación ciudadana a través de los centros escolares dirigidos por las iglesias evangélicas. 
El acuerdo se rubricó en el auditorio de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFEHC), donde el ministro Navarro garantizó que se trata de una alianza que abre las puertas a una significativa incidencia del valor agregado de la labor pastoral en todo el proceso enseñanza-aprendizaje.
Abogó por el reforzamiento del triángulo familia, escuela e iglesias como herramienta fundamental para alcanzar una ciudadanía potencialmente fuerte frente a los embates de la vida cotidiana.  “De ahí que esta alianza la hacemos bajo la seguridad de que la extensión de la familia es la escuela y es la iglesia”.
Mientras, Fidel Lorenzo, presidente de CODUE, declaró que el acuerdo permitirá aprovechar el recurso humano pedagógico y técnico, así como espacios apropiados para la mejora del sistema educativo. 
También el compromiso de agregar valores en el saber, hacer y en el ser de tanta influencia en la comunidad evangélica del país, a través de una cobertura del 25 por ciento en la educación preuniversitaria.
“Llegar a este logro hoy se debe al compromiso del ministro Navarro, quien ha valorado la importancia de la inclusión de la comunidad religiosa y de las familias en todo el sistema escolar; garantizamos que en pocos años veremos una marcada diferencia en toda la educación dominicana”, expuso.
Ambas instituciones se comprometen a articular sus esfuerzos para impulsar el derecho ciudadano, acceder a una educación integral, de calidad permanente y en igualdad de condiciones y oportunidades. 
También, desarrollar programas y actividades que impulsen la relación iglesia-sociedad para alcanzar soluciones a la problemática nacional, incluyendo el área educativa.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario