PEDERNALES:Publico disfruta de la estelar Orquesta de Miriam Cruz,en tarima de patronales




Pedernales disfruto de Miriam Cruz, patrocinado por el cónsul Dr. Máximo Féliz Terrero y aspirante a senador por el PLD.--

Publicado por:www.realidadesdepedernales.com 
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Las fiestas patronales se extendieron hasta este 23 de enero del 2019, transcurrido el Día de la Virgen de la Altagracia, patrona de esta comunidad y el Pueblo Dominicano.

Las razones: Formación de emergencia de un comité, que en cuatro días procedió a organizar las actividades patronal,producto de que el comité anterior declinó a un nuevo comité,pero en las reuniones convocadas por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos no hubo quorom, lo que definió poco interés, hasta que miembros de la comunidad representado por el joven Chichí Aquiles decidieron constituir un nuevo comité o grupo que luego dio al traste con las actividades, que obligó extender hasta el día 23 de enero y que integró los patrocinio de las autoridades  y talentos local.


El pasado lunes 21 "Dia de la Virgen de la Altqagracia" patrona de la comunidad en una estelar participación de la orquesta de Mirian Cruz, con patrocinio del cónsul dominicano en Haití y aspirante a senador Dr. Máximo Féliz Terrero, cientos disfrutaron desde la tarima hasta la media noche.


Dentro de estas actividades hay que reconocer los aportes del senador Lic. Dionis Sánchez, con la presentación de juegos populares y el estelar “Lirico en la Casa”, actividad que también fue disfrutada por la comunidad, así como otras actividades tales como Daurys Quezada (El Doble de Anthony Santo), la Orquesta de la Armada Dominicana y la participación de los talentos locales de esta ciudad.

Hay que destacar que gracias al empoderamiento de este nuevo comité y a los aportes de sectores, las fiestas patronal, se pueden decir se realizaron en un proceso exitoso, en el cual los pobladores han rodeados el parque de recreo central, con las presentaciones en tarima de diferentes orquestas y talentos locales.

Al finalizar “El Día de la Virgen de la Altagracia”, la comunidad cristiana de la Iglesia Católica tambien concluyó el ritmo de sus actividades religiosa y alegria  a sus feligreses y comunitarios de la Fiestas Patronales que iniciaron el día 12 de enero en su Gruta del templo y terminaron en la mañana del Día 21 “Día de la Patrona la Virgen de la Altagracia”.

El pasado 22 de Enero en tarima se presentó el estelar artista Joe Veras,vendido como una  Sorpresa, patrocinado por el Alcalde Luis Manuel Féliz Matos /Minguito) y el 23 cuando terminaron las actividades patronal con los aportes del empresario Santiago Rodríguez, finalmente la presentación en tarina del “El Sultán de la Bachata.

Gracias a los patrocinadores, de todas las acciones y populares, esperando que el próximo año las cosas salgan mejor y que se pueda contar con la unificación de todos.

Las actividades de las patronales se extendieron hasta los 23 días y según el Santoral son los días de San Clemente y  San Idelfonso, Obispo, diferentes a otros años, que en esta ocasiones se han formado comité gestores de las patronales, pero que este 2019 producto de la comunidad se constituyó de forma emergente este comité de personas valiosas de la comunidad que en el intervalo de cuatro días organizó la programación de las actividades.

Este espacio www.realidadesdepedernales.com felicita la iniciativa de los hombresy mujeres que trabajaron en las actividades patronal. 
FELICIDADES


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario