PEDERNALES: Protesta en la Colonia-Juancho desde hace días moviliza las unidades policiales para evitar obstrucción del tránsito terrestre





Publicado por: www.realidadesdepedernales.com ---

LA COLONIA, Juancho.-Las Protestas en esta comunidad se reanudaron este martes reiterando su reclamo al gobierno y al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para que no permitan que 62 apartamentos construido por el Estado se le entregue a personas que nada tienen que ver con esa comunidad y de personas que no la necesitan.

Según las familias protestantes que desde hace días mantiene la marcha para impedir que el gobierno asigne las viviendas supuestamente a unas 30 personas que no viven, ni sienten, ni padecen las necesidades habitacionales en la Colonia de Juancho.

Esta mañana como sucedió ayer miembros de la policía nacional comandada por el Coronel Tejeda Báez, pertenecientes al Cuartel policíal de Pedernales se trasladaron para tratar de mediar ante los protestantes y evitar la obstrucción del tránsito vehicular, que desde ayer provocó que los vehículos quedaran impedidos de circular por la carretera hacia Pedernales y viceversa.

Este medio mediante contacto telefónico con la Asociación de Minibuses que hacen la ruta Pedernales Barahona y Santo Domingo,se dijo que los vehículos circularon sin inconvenientes,pese a las protesta.

En los últimos años viviendas que han sido construidos por el gobierno en los casos de otras comunidades como el municipio de Pedernales y Juancho han sido asignadas a personas que luego la alquilan, la arrienda o la veden al mejor postor.




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario