PEDERNALES: Ministro de Defensa y Comandante del Ejército supervisan y recorren la frontera este miércoles


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES (Rep.Dominicana)
.-El Ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem y el comandante del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, supervisaron este miércoles el cerco fronterizo que divide Haití con este lado dominicano conjuntamente con los soldados y, evaluaron los resultados de este primer mes del año 2019 .

Los altos mando militares, que llegaron en un helicóptero a la fortaleza Enriquillo 21 Compañía, acompañado de altos oficiales como el general Santo Domingo Guerrero Clases,Director General del J-2, el general de la Quinta Brigada con sede en Barahona, el Teniente Coronel Aldo Fernández, Subdirector del CESFRONT y otros oficiales, donde supervisaron la reconstrucción a que está siendo sometido el recinto militar, luego desayunaron y se trasladaron posteriormente a la puerta que da acceso a la  división con este ladeo y Haití.
Entrevistado en esta zona, el Ministro de Defensa dijo tras visualizar y supervisar varias cámaras de seguridad instaladas en la puerta de acceso  hace 15 días, que el presidente de la república en la próxima semana entregará equipos interagencial en Copey, Monte Cristi y Dajabón.
El Jefe de Defensa, junto al comandante del Ejército y otros oficiales recorrieron tres kilómetros de verjas  de seguridad perimentral hechas en mayas protectoras que están siendo construidas en la división en este lado fronterizo   con el vecino vecino país de Haití para evitar que haitianos crucen a este lado violentando las normas y disposiciones militares, así como las leyes, como medida de salvaguardar la soberanía y evitar que indocumentados crucen sin control.
 El Teniente General Paulino Sem se refirió al ser abordado, a la denuncia del senador Dionis Sánchez, en el sentido de que en la zona existen varios puntos de drogas, dijo que se ha coordinado con el presidente de la DNCD quien se apresta en los próximos días hacer un levantamiento con el personal de inteligencia para ver la denuncia del legislador y darle respuestas.
Dijo que se está trabajado con un proyecto de cámaras de vigilancia lo que ha tomado mucho tiempo, porque hay zona donde las cámaras de seguridad deben transmitir hacia Santo Domingo, pero no hay señal, lo que obliga hacerlo con radio frecuencias, aunque este año expresó, esperan instalar el 50 por ciento de esas cámaras, donde sí tengan señales que puedan llegar hacia Santo Domingo.
En ese sentido, tratará de completar la frontera con el equipo del Cerco Fronterizo, más las patrullas fronterizas que implementa el Ejército de la República Dominicana en las avenidas de aproximación, en las carreteras, donde se pueda transitar en lo que son las líneas.
MILITARES EN LA FRONTERA
El Ministro de Defensa al referirse a los soldados que vigilan la frontera, dijo que los soldados tienen mejores salarios que los otros militares y se están tomando en cuenta en el Plan de Viviendas con los bonos que son de 300 mil pesos a cada alistado y oficiales subalternos que están casados y que tienen familias, o tienen una unión libre por más de cuatro años y no tienen faltas académicas.
Dijo asimismo, que en la zona de Enriquillo, Barahona se aprestan realizar un puesto interagencial donde trabajarán todas las agencias que están en los puestos de Jicomé, Los Pilones y Copey .
En otro orden, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado dijo que  viene trabajando en el Plan estratégico en un reforzamiento en toda la línea fronteriza como es el caso de la Fortaleza Enriquillo de Pedernales, y en los puestos del municipio de Oviedo, Arroyo Dulce, entre otros, por disposición del presidente Danilo Medina, quien está interesado en que se cumpla con estos reforzamientos.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario