Más de dos mil hombres trabajarán para evitar accidentes de carreteras en Navidad y Año Nuevo

Más de dos mil hombres trabajarán para evitar accidentes de carreteras en Navidad y Año Nuevo

EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES REFORZÓ LAS PATRULLAS DE CARRETERAS PARA TALES FINES
Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), reforzó las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial, como parte del operativo “Pascuas Seguras 2018-2019”. 
En el acto encabezado por el ministro Gonzalo Castillo, el capitán de navío José Manuel Feliz José, director de la Comisión Policial y Militar (Comipol), dijo que las rutas de los aeropuertos Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, La Isabela y María Montéz, estarán bajo la protección y seguridad vial de la Comipol, para resguardar a los dominicanos y extranjeros que visiten el país. 
El director de la Comipol, agregó que cuentan con una flotilla 392 vehículos prestos para servirle a la ciudadanía en la asistencia vial, entre ellos 269 camionetas, 24 ambulancias, 25 grúas, 3 camiones, 18 talleres móviles grandes, 15 talleres móviles pequeños y 38 motocicletas.
Aseguró que se el operativo que se desarrolla por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, busca fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas durante el traslado a las distintas regiones del país durante las festividades. 
De igual forma, dos mil 400 miembros de la Comisión Militar y Policial estarán ubicados en puntos estratégicos, para la Región Este desde el kilómetro 14 hasta Punta Cana, Miches; San Francisco de Macorís, Barahona, entre otros.
Dijo que el operativo abarcará las regiones Norte, Sur, Este y el Gran Santo Domingo, donde se explicará a los habitantes de las zonas y a la ciudadanía en general los diferentes equipos y dispositivos empleados en tiempo de pascua en cada región, durante todo el mes de diciembre de 2018.
La disposición es adoptada por el MOPC debido al incremento vehicular en las vías de comunicación terrestre, producto del desplazamiento de miles de personas que se trasladaran por las principales carreteras del país en vehículos personales o del transporte público a las distintas regiones de la geografía nacional. 
Asimismo, en el Distrito Nacional se reforzarán los corredores en las áreas metropolitanas y centros comerciales, con unidades motorizadas y patrullas a pies en los centros comerciales y residenciales como en los peatonales dentro de las áreas de responsabilidad de la Comipol.
Durante el lanzamiento del operativo orientado a reducir los accidentes de tránsito y las víctimas lamentables durante las festividades navideñas, se explicó que se incluirán las estaciones de peajes y los servicios de seguridad ciudadana, en todo el territorio nacional. 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario