Carmenchu Brusiloff se lleva el Premio Nacional de Periodismo

Carmenchu Brusiloff se lleva el Premio Nacional de Periodismo

Santo Domingo.- El Premio Nacional de Periodismo 2018, recayó en la periodista María del Carmen Brusiloff Ugarte (Carmenchu), distinción que le fue entregada, este viernes, por el presidente de la República, Danilo Medina, en el Palacio Nacional.
Con la distinción se rinde homenaje a sus “más de 50 años de labores con estricto apego y respeto a los principios éticos”. El jurado valoró, además la creativa, incansable y fructífera trayectoria comunicacional, con un estilo propio en la redacción de la crónica social.
Medina le entregó el galardón en una ceremonia celebrada en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Educación, Andrés Navarro. También participó el director de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena; y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano de la Cruz.
Además del certificado de reconocimiento y una compensación de un millón de pesos, la distinguida recibió un millón de pesos. “Recibo este premio como un reconocimiento a todas las periodistas de República Dominicana, sobre todo a las primeras mujeres que ejercieron el periodismo en este país”, dijo Brusiloff Ugarte.
Expresó su gratitud a Danilo Medina por “entregarme este galardón que entrego hoy como un legado a mis hijos, nietos y bisnietos y a los periodistas que creen como yo, haber abrazado la profesión que ayuda a los demás a vivir en mundo mejor en el que nos unan el amor y el respeto”, indica una nota de la Presidencia.
Asimismo, a todos los que la han respaldado en su profesión, desde los propietarios de medios, lectores, colegas, fotógrafos y, muy especialmente, a sus hijos.
Carmenchu Brusiloff Ugarte nació en España, pero desde los dos años de edad se radicó junto a sus padres en la República Dominicana, donde formó familia, y posteriormente adquirió la nacionalidad.
A finales de la década de los años 60 se inició en el periodismo, a través de su madre, la reconocida periodista María Ugarte (fallecida).
Se desempeñó como traductora de inglés de prensa extranjera en el periódico El Caribe, matutino en el que mantuvo por muchos años la leída columna “Anotaciones”, además de que escribía interesantes reportajes.
A inicios de los 70, como apasionada de los viajes, inició de forma empírica una columna sobre moda en Santo Domingo.

En la actualidad, es directora de la revista Aldaba, del Listín Diario, donde nace su columna “Menudo”, que mantiene en la sección “La Vida”. Ha sido editora de secciones de sociales, turismo y viajes en los matutinos Listín Diario y Hoy.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario