La hipertensión no controlada puede dañar el corazón y las arterias





La hipertensión no controlada puede dañar el corazón y las arterias
La hipertensión no controlada puede dañar el corazón y las arterias---

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La hipertensión es una enfermedad que va en aumento a nivel mundial y muchas veces no sabemos que la padecemos hasta muy tarde. Muchas veces la presión alto no presenta síntomas por lo que puede pasar por desapercibido. Cuando esta no es tratada a tiempo o correctamente ocasiona daños a nivel del corazón y en las arterias.
En algunos casos se puede presentar dolor de cabeza, sangrado por la nariz y dificultad para respirar. Estos síntomas no son específicos para hipertensión, pero pueden ser signos de alarma. El estilo de vida como una dieta con altos niveles de sal, el cigarrillo y la falta de ejercicios tienen gran influencia en los niveles elevados de tensión.
En nuestro país la tasa de hipertensión va en aumento, incluyendo personas jóvenes entre los 25 a 30 años de edad.
Existen casos en que el paciente cree haberse curado de esta enfermedad y abandona el tratamiento por falta de conocimiento. Es de suma importancia que las personas sepan que estos tratamientos son para ser llevados de por vida y para monitorearlos de manera regular para así evitar futuras complicaciones. El hecho de presentar mejoría no significa que usted debe abandonar el tratamiento.
TOMADO DE NOTICIAS SIN, POR SU CONTENIDO INFORMATIVO 
TEMAS RELACIONADOS


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario