Condenan a italiano a diez años de cárcel acusado de violar sexualmente a menor de 16 años

El italiano prometió entregar a la joven TD$4,000.00 para que se inscribiera en curso de modelaje
El italiano prometió entregar a la joven TD$4,000.00 para que se inscribiera en curso de modelaje

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a diez años de cárcel, a ser cumplidos en La Victoria, a un italiano acusado de violar sexualmente y abuso psicológico a una menor de 16 años.
Giancarlo Corso, es acusado de explotación sexual y abuso psicológico en perjuicio de la menor, durante un hecho ocurrido el 22 de marzo de pasado en la Ciudad Colonial.
Corso fue hallado culpable de incurrir en los delitos en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.
Según el expediente, Corso aprovechó la vulnerabilidad de la menor, persuadiéndola con la falsa promesa de que la ayudaría con RD$4,000.00 para que entrara a una escuela de modelaje. 
Las autoridades establecieron que el italiano, para cometer el delito sexual se llevó a la adolescente al hotel donde se encontraba hospedado, ubicado en la zona colonial.
Las investigaciones del caso, realizadas por la procuradora fiscal Alba Corona, explica que producto de la violación sexual, la víctima fue trasladada a un hospital e ingresada de inmediato porque presentaba un cuadro clínico delicado.
 Durante la audiencia de fondo, el fiscal litigante Andrijal Pimentel, calificó los hechos cometidos de violación a los artículos 410 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
 El tribunal, conformado por los jueces Ingrid Fernández, Deyvi Peguero y Elías Santini, envió al sentenciado a la Penitenciaría Nacional La Victoria, donde deberá cumplir la condena por los graves hechos cometidos.
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que la sentencia reafirma la lucha contra la explotación sexual en perjuicio de menores de edad, y que bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, se realizan los esfuerzos necesarios para que estos delitos sean debidamente sancionados.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario