Presidentes Xi Jinping y Danilo bromean con productos dominicanos en stand feria en Shanghái; China se interesa en cigarro, ron y aguacate

El presidente de China, Xi Jinping, observa un cigarro dominicano, frente al stand en la feria internacional de Importación y Exportación que se celebra en Shanghái, mientras el presidente Medina observa

El presidente de China, Xi Jinping, observa un cigarro dominicano, frente al stand en la feria internacional de Importación y Exportación que se celebra en Shanghái, mientras el presidente Medina observa--Fuente
Shanghái, China.- El presidente Danilo Medina, presentó al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en la primera feria de Importación y Exportación que se celebra en Shanghái, los principales productos exportables que se producen en República Dominicana.



Los dos mandatarios se detuvieron frente al estand de República Dominicana en la feria, donde con dos intérpretes, chino e inglés, los dos mandatarios intercambiaron impresiones de los productos.
La piña, aguacate, cacao, tabaco, ron, yuca, bananos, entre otros, fueron ofertados al presidente Xi Jinping por Medina, quien destacó que esos productos llegan a los mercados más exigentes del mundo.
Xi Jinping tuvo en sus manos uno de los tabacos dominicanos y bromeó con Medina con relación al precio.
Xi Jinping dijo a Medina que aún tienen poco conocimiento del ron que se produce en República Dominicana, como el sabor, lo que dijo es muy importante conocer.
El presidente de China destacó el gran mercado del ron dominicano, a lo que Medina respondió “vamos a hacer una degustaciones aquí”.
Al presidente chino, además, se le presentó una persona que fabricaba los cigarros dominicanos, quien lo hacía a mano en la misma feria.
Xi Jinping le dijo a Medina que ya no fuma, aunque reconoció que antes sí lo hacía.
“No le aconsejo que vuelva a fumar, pero deje que quien quiera fumar fume”, dijo Medina a Xi Jinping.
Medina dijo que los precios del tabaco son muy competitivos.
Yuca, cigarros, piña, ron, aguacate, que según el presidente Xi Jinping, este producto tiene mucho valor.
En varias partes del video se observan a los dos presidentes riéndose de las ocurrencias tanto de uno como del otro, lo que pudo haber bajado la carga o presión de estar en presencia de uno de los más poderosos del mundo.Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario