PEDERNALES:con el grito al cielo por ola de robos y atracos; arrastran banquera y la despojan de RD$10 mil

La Banca de Lotería del Consorcio "Jesús" donde se perpetró el atraco a banquera




Por Odalís Báez--

PEDERNALES.- Dos hombres son buscados por la Policía  Nacional de esta ciudad, acusados de atracar  la noche del sábado la banca de lotería  propiedad del Consorcio “Jesús” de donde habrían cargado   con miles de pesos del cuadre del día de unas 20 sucursales en esta ciudad.
Los desconocidos aprovecharon que la banquera Johanna Ledesma, quien tiene 37 semanas de embarazo, cerrara el establecimiento  de lotería ubicada en la calle Duarte de esta ciudad, próximo a la iglesia protestante de la “Profecía”, para atracarla, la arrastraron y le desprendieron una cartera con  más de 10 mil pesos del cuadre del día, según el reporte dado a la policía de esta ciudad.
Este atraco se suma a una ola de robos que en los últimos días se ha desatado en el seno de esta población fronteriza, donde los ladrones se han robado más de diez motocicletas y ajuares de viviendas, mientras la Policía Nacional ha tenido que agilizar los patrullaje en horas nocturna.
Según la joven banquera al momento de ser sorprendida por los dos individuos cayó al suelo recibiendo un golpe en su pierna derecha, mientras los desconocidos emprendieron la huida en la motocicleta que había parqueado en las proximidades del negocio de lotería.
La Policía Nacional, según le describió la joven Ledesma, andan fuertemente armados, por lo que son perseguidos para ser sometidos a la justica.
El representante del consorcio de bancas “Jesús”, informó que los desconocidos sustrajeron más de 20 mil pesos en efectivo del cuadre del día.
 Mientras la joven atracada solo había reportado a la policía que se trataba de unos 10 mil pesos que le fueron arrebatados de su cartera por los dos desconocidos, uno de ellos portaba en su cabeza una gorra color roja y andaban en una motocicleta AX-100.
La Policía Nacional, además, informó que busca a otros tres individuos que intentaron atracar a un camión corredor de mercancía en el municipio de Oviedo.
Un informe da cuenta que los atracadores hicieron varios disparos al camión con fines de que detuviera la marcha para atracarlo, pero no pudieron lograr sus objetivo, debido a la velocidad del vehículo.
En igual forma la policía persigue a otro hombre por el robo de una motocicleta que estaba parqueada en una calle de esta ciudad.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario