Ministerio de Defensa investiga secuestro de dominicanos por parte de haitianos en Carretera Internacional

Los haitianos salieron en truya para secuestrar al grupo de dominicanos, entre ellos varios médicos, que hacían turismo interno por la carretera Internaciona. La denuncia la hizo el doctor Pedro Ureña
Los haitianos salieron en truya para secuestrar al grupo de dominicanos, entre ellos varios médicos, que hacían turismo interno por la carretera Internacional. La denuncia la hizo el doctor Pedro Ureña
Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) ordenó una investigación para establecer las circunstancias en que actuaron militares de servicio en la Carretera  Internacional que marca la frontera de República Dominicana con Haití, cuando varios dominicanos, entre ellos reputados médicos, fueron “secuestrados” y retenidos por haitianos que protagonizaron una protesta el pasado sábado.
El Ministerio de Defensa explicó que la investigación fue ordenada por la denuncia hecha por el doctor Pedro Ureña, quien denunció que en el lugar de los hechos se encontraban dos militares que no intervinieron para protegerlo a él y a otros dominicanos que también fueron retenidos por los haitianos que protestaban.
 Ureña explicó que él y sus acompañantes recorrían la Carretera Internacional en motocicletas haciendo turismo interno.
La investigación está a cargo del comandante general del Ejército República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado; que es la institución que tiene a su cargo las unidades militares que tiene a su cargo la vigilancia de la línea divisoria con Haití. 
El inspector general del Ejército, el general de brigada Germán Francisco Fernández Liz (ERD), ya se encuentra en la zona donde ocurrieron los hechos.
El Ministerio de Defensa dijo que es necesario conocer las circunstancias en que ocurrieron los hechos denunciados porque la Carretera Internacional pertenece a ambos países, ya que en esa franja de la frontera la línea divisoria está trazada por el centro de la vía.
“En cuanto el ERD concluya la investigación y determine las circunstancias en que actuaron los militares involucrados, se tomarán las medidas disciplinarias aplicables”, prometió el Ministerio de Defensa a través de un documento de prensa.
El ministro de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, prometió llevar el caso hasta las últimos instancias.
Los galenos denunciaron que luego de ser liberados, al hacerse pasar como norteamericanos, los militares cuando se les dio la información solo atinaron a decir “que bien”, pero que no movieron un dedo para investigar a apresar a los que cometieron el secuestro.Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario