INTERNACIONAL:Repatriarán 12 dominicanos y dos haitianos intentaron llegar ilegalmente a Puerto Rico

Repatriarán 12 dominicanos y dos haitianos intentaron llegar ilegalmente a Puerto Rico
                                                                                                                                                                       Fuente Externa
San Juan. La Guardia Costera estadounidense en San Juan, repatrió a un grupo de 12 dominicanos y a otros dos haitianos a República Dominicana, tras ser detenidos el pasado jueves en una embarcación en el Pasaje de la Mona, al oeste de Puerto Rico, cuando trataban de llegar ilegalmente a la isla, informaron este martes las autoridades.
De acuerdo con la agencia federal, mientras una de sus naves realizaba una vigilancia preventiva por el Pasaje de la Mona localizó una embarcación de 25 pies (ocho metros) de eslora desplazándose con las luces apagadas diez millas náuticas al norte de Isla de Mona.
Por ello, el cuerpo de vigilantes de la Guardia Costera en San Juan envió su nave Heriberto Hernández para detener la embarcación sospechosa.
Fue de esa manera que los oficiales de la agencia federal detuvieron la nave y localizaron a los migrantes.
Tras su captura, los detenidos recibieron comida, agua, refugio y atención médica.
Dos de los 12 dominicanos detenidos podrían enfrentar cargos criminales federales en Puerto Rico por ilegalmente intentar entrar por más de una ocasión a territorio estadounidense.Armario Libre

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario