SANTO DOMINGO:RD, Haití, México, Jamaica y Cuba participan en programa de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado auspiciado por Francia

programa francés denominado, Apoyo a la Lucha contra el Crimen Organizado en la Región del Caribe (ALCORCA).
programa francés denominado, Apoyo a la Lucha contra el
 Crimen Organizado en la Región del Caribe (ALCORCA).

Santo Domingo
.- El presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, clausuró el programa francés denominado, Apoyo a la Lucha contra el Crimen Organizado en la Región del Caribe (ALCORCA), donde fueron capacitados jueces e inspectores judiciales.
Entre los objetivos planteados por Francia, está facilitar la cooperación técnica entre sus países miembros destinados a crear un espacio común para fortalecer sus capacidades de lucha contra la delincuencia organizada en la región del Caribe.
Didier Lopinot, embajador francés en el país, explicó que la capacitación se extendió desde el año 2016 hasta el 2018, con la finalidad de ayudar a sus vecinos caribeños en la lucha contra el crimen organizado en la región, donde países integrantes tienen condiciones similares en el combate a ese flagelo.
De su lado, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Eugenio Matos de la Cruz, manifestó que el proyecto ALCORCA cumplió con sus metas, trabajando políticas integrales en todos los niveles para debilitar las actividades criminales en la región del Caribe.
Sostuvo que a través del proyecto, se facilitó y se amplió la cooperación e integración en cinco países miembros, se creó un espacio común para compartir herramientas y normativas legales.
Expresó, además, que se logró formar y capacitar a más de 800 agentes de la DNCD, Fuerzas Armadas, miembros del Poder Judicial, Aduanas y Policía Nacional. 
Entre los países integrantes de la región Caribeña y que se beneficiaron del proyecto Alcorca están República Dominicana, Haití, México, Jamaica y Cuba. ARMARIO LIBRE
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario