Grupos educativos celebran en día internacional del docente el cumpleaños del Maestro Luis de León




SANTO DOMINGO.-Grupos educativos aprovecharon este 5 de octubre declarado por la UNESCO como el Día Internacional del Docente para celebrar el cumpleaños del profesor Luis De León, Viceministro de Educación y Coordinador General de la Fuerza Boschista.

Aunque el cumpleaños del profesor Luis De León es el 7 de octubres, Los miembros de la corriente doctrinaria que funciona a lo interno del PLD y organizaciones del sector educación han hecho una costumbre iniciar la celebración el Dia Internacional del Docente, porque el maestro De León ha hecho de la docencia su misión de vida. 

El agasajado al agradecer la acción de las entidades no pudo esconder la emoción de que su cumpleaños coincida con la celebración del día internacional del docente y que el cumpleaños de su maestro y guía, el profesor Juan Bosch, sea El Dia Nacional del Maestro Dominicano, ya que el es un promotor de que se mantengan vivas las enseñanzas y los ideales del profesor Juan no solo en el PLD, sino en toda la sociedad dominicana.

El profesor Luis de León, viceministro de la patria, como se le ha bautizado, en los últimos años, nació en Juan Gómez, municipio de Guayubín (Provincia De Montecristi), un 07 de octubre. desde muy joven manifestó su vocación por la enseñanza, de manera que cuando apenas estaba cursando el tercero de Bachillerato en el liceo, Luis José Antoine, tuvo el privilegio de ser elegido por profesores de filosofía y letras para ser profesor sustituto, para guiar y enseñar a sus compañeros de estudios.

Públicado por:www.realidadesdepedernales.com,Enviada a este portal 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario