Denuncian autoridades permiten la venta de leche en polvo A Granel no apta para consumo

Presidente del Consejo Nacional de Defensa a los Derechos del Consumidor (CONADECO), Sandino Bisonó.
Presidente del Consejo Nacional de Defensa a los Derechos del Consumidor (CONADECO), Sandino Bisonó.
Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de Defensa a los Derechos del Consumidor (CONADECO), Sandino Bisonó, denunció que las autoridades continúan permitiendo la venta de leche en polvo A Granel, no apta para el con consumo, según análisis de ProConsumidor.
Bisonó, aseguró que el producto que a nivel colmado se comercializa como leche  no es tal, sino una fórmula láctea que es importada como materia prima para las industrias.
Asimismo, recordó que la leche en polvo es un producto muy sensible y susceptible de contaminarse mediante el manejo inadecuado que les dan los comerciantes detallistas en el empaque en funditas para el menudeo.
“Como la leche es un producto esencial para la alimentación, principalmente de la niñez y envejecientes, las autoridades deben garantizar la inocuidad, calidad y precio adecuado”, comentó el principal directivo del Conadeco.
En este sentido, exigió a los  Ministerios de Salud Pública, Industria y Comercio y a ProConsumidor, dar al traste con la venta de leche en polvo A Granel, por considerar representa grave peligro para la salud de la población.
Según informó la nota enviada a la redacción de www.armariolibre.com.do, Atendiendo a las denuncias dispusieron a principio de este año, operativos a nivel nacional durante los cuales decomisaron grandes lotes de leche en polvo almacenadas y a la venta al detalle en colmados y supermercados.
Muestras del producto fueron analizadas en varios laboratorios comprobándose que no era apto para el consumo debido a contener baterías, y además de que no se trataba de leche, sino de una fórmula láctea que no contenían los nutrientes requeridos.
En esa oportunidad, dichas autoridades advirtieron que continuarían realizando ese tipo de operativo con miras a dar al traste con esa práctica ilegal, y que además, los comerciantes que reincidieran en ese delito, serán sancionados con el establecimiento de multas y cierre temporal de sus negocios.
Entre las entidades que han estado demandando se erradique la venta de leche en polvo A granel por ser perjudicial para la salud, figura las Asociaciones Nacional de Productores de Leche (Aproleche) y de Hacendados y Agricultores.Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario