Leonel Fernández destaca rol de República Dominicana en consolidación democrática regional

Leonel Fernández destaca rol de República Dominicana en consolidación democrática regional
Nueva York.- El expresidente Leonel Fernández, resaltó la necesidad de seguir el trabajo para consolidar la democracia y el rol de la región a nivel global sobre la base del debate e intercambio de ideas en un escenario pluralista. 
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana y aspirante a la Presidencia, se pronunció durante la apertura del primer Foro Global América Latina y el Caribe, donde destacó el rol protagónico del país caribeño en la consolidación de la democracia de la región.
Ponderó que fue precisamente en la República Dominicana donde se inició el proceso democrático en la región latinoamericana y caribeña, hace ya cuatro décadas.
El evento, que coincide con el período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se hará todos los años, según el expresidente, con el objetivo de contribuir a generar propuestas que ayuden a resolver una serie de problemas de carácter global que gravitan en la región. 
Este encuentro internacional, que tiene lugar en el Unión League Club de Manhattan, es organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), el Instituto de Estudios Latinoamericanos de Columbia University (ILAS por sus siglas en inglés), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).  
La directora ejecutiva de GFDD, Natasha Despotovic, agradeció la presencia y apoyo de los participantes del cónclave regional. 
Asimismo, Yves Leterme, secretario general de Idea Internacional destacó la importancia del evento y los esfuerzos que hace el expresidente Fernández para construir este tipo de plataformas. 
Participaron gran parte de los expositores y panelistas del foro, así como diplomáticos, académicos y representantes de la comunidad dominicana e hispana en Nueva York, quienes pasarán revista al panorama político, social y económico de la región, así como a las perspectivas futuras. 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario