PEDERNALES:Lluvias caida en la noche del sábado amanecer domingo favorecieron parte de pinares,áridas y montañosa


Por Odalís Báez--
PEDERNALES /Rep. Dominicana).- Pese a que los remanentes de la Tormenta Tropical Isaac no ha pasado, las lluvias de desde la noche del sábado en la madrugada a favorecieron la parte de pinares, alta de la Sierra de Bahoruco, áridas y montañosa en Árboles latifoliados y otras especies de Pedernales.
Las embarcaciones grandes, frágiles y pequeñas son mantenidas paralizada en el litoral costero hasta Pedernales, por orden de la Armada Dominicana, para evitar contratiempo en caso de vientos y oleaje anormales en el litoral caribeño por esta parte del sur.
Las lluvias que durante la noche de este sábado en la madrugada mayormentre cayó sobre Pedernales, ayudó a combatir la sequía que por varios meses afectaron la parte baja y se cree que también los afluentes de agua junto a la deforestación estuvieron grandemente afectados.
Aunque para este domingo 14 provincias han sido puestas en alerta en la que se incluye Pedernales, Independencia y Barahona de acuerdo al pronóstico del tiempo que se observa de los remantes de Isaac podría en las próximas horas seguir lloviendo sobre la costa sur aunque hasta el momento las llevias son escasas.
Las autoridades en el Comité de Prevención, mitigación y respuesta de esta ciudad se mantienen concentradas en el local de la Defensa Civil, en caso de que las aguas por los arrastres puedan provocar daños a las viviendas de familias que residen en lugares vulnerable de los municipios de Oviedo y el Cabecero de Pedernales.
www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario