Pedernales:Ministerio de medio ambiente y recursos naturales,retira de playas y baldearios cientos de toneladas de desechos sólido





Por: Pedro Nolasco Pérez Heredia y Odalís báez----

PEDERNALES /Rep.Dominicana).-Como parte del "Día Nacional de la Limpieza de Playas y balnearios", el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, procedió este sábado a realizar una gran jornada en todo el litoral costero marino ,donde están ubicadas las mejores playas de esta zona del sur del país.

El operativo es el primero que realiza el Ing. Civil Ramón Espinal, después de su designación y posesión en el  cargo en la dirección provincial de esa dependencia del Estado, quien actúo en representación del Ing. Ángel Estévez, Ministro de Medio Ambiente y recursos Naturales.
La jornada que inició desde tempranas horas de este sábado abarcó las playas de todo el Litoral costero con esta zona fronteriza, entre las que están Pedernales, Cabo Rojo, La Cuevas y Bahía de las Águilas.

Espinal orientó a los voluntarios sobre los objetivos de la jornada, a la vez que llamó a la población a colaborar para hacer de esta un método eficaz para crear una cultura de reciclaje, sobre todo de limpieza en la conciencia de la población.

Fue muy notorio junto a la presencia del director provincial Ing. Civil Espinal, los técnicos Amaury Féliz Polanco, Rodolfo Méndez, así como representantes de instituciones civiles y militares entre ellas, Cesfront, Armada Dominicana, Sociedad Ecológica de Pedernales, maestros y estudiantes de Centro Educativos entre otros.

 Con esta actividad en favor del medio ambiente se sintió el entusiásmo y la dedicación de todos los participantes, entre los cuales a viva voz pedían un medio ambiente libre de contaminación.

En el operativo re retiraron cientos de toneladas de desechos sólidos en las playas,incluyendo argazo marino,plasticos y desperdicios que son lanzados por bañistas que en los fines de semana largo disfruta de las playas en todo el litoral y baldearios.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario