PEDERNALES:Este lunes se celebró el Dia de la Virgen de la Merced o las Mercedes,patrona de algunos pueblos

Resultado de imagen para fotos de la virgen de las mercedes
La Virgen de las Merced o Virgen de las Mercedes

Publicado por: www.realidadesdepedernales.com---

PEDERNALES (Rep. Dominicana).- Este lunes se celebra el Día de la Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes, como  una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María.

En la comunidad de las Mercedes como de costumbre todos los años será celebrada las fiestas patronales con una programación de actividades religiosa y particulares.

Según informaciones recibido por este medio la Iglesia Católica,tiene contempado este lunes le celebración de su eucaristía en honor a la Virgen de la Merced o las Mercedes, lo mismo una misa en el templo católico en la comunidad de las Mercedes,con la participación de feligreses y comunitarios.


Tambien la madre Iglesia celebra en el país diversas actividades, vigilias, presentaciones artísticas, rezos del Santo Rosario, oraciones, misas solemnes y procesiones, este Día de Las Mercedes.

La virgen de las Mercedes es equivalente también el nombre de la Virgen de la Misericordia, su fiesta religiosa se celebra cada  24 de septiembre, mayormente en las comunidades que ha sido escogida como su patrona.

En la historia religiosa  esta celebración tiene su advocación el 1 de agosto de 1218, cuando la Virgen María —en su advocación de Virgen de la Merced— se apareció, por separado, a tres ilustres barceloneses: a San Pedro Nolasco, quien sería el fundador de la Orden de la Merced; al rey Jaime I de Aragón, conocido como "el conquistador", y reinante en aquel momento en la Corona de Aragón; y a San Raimundo de Peñafort, fraile dominico, maestro general de su orden de predicadores, y confesor del primero.

Diez días después de la aparición, los tres caballeros se encontraron en la Catedral de Barcelona y compartieron haber tenido la misma aparición: la Virgen María les pedía la fundación de una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos. Sería la Orden de la Merced para la redención de los cautivos. (Datos tomados Wikipedia, la enciclopedia libre).

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario