PEDERNALES:Productor de papas y cebolla pone a la venta a bajo precio esos producto de manera asequible

De izquierda a derecha el productor Saturnino Espinal (El Papero)












LA REDACCION_:www.realidadesdepedernales.com 
Asi acudían los moradores de este municipio en busca de comprar la libra de papa y cebolla a RD$ 5.00 la
libra (Foto la Redacción)

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Aprecio asequible uno 400 quintales de papas y cebollas producida en los Arroyos de la parte alta de esta zona fronteriza, fueron puesto a la venta en el centro de acopio del Instituto de Estabilización de Precios ( INESPRE ) por disposición del productor Saturnino Espinal (El Papero),quien busca abaratar los precios del producto.
Parte de los 400 quintales puesto a la Venta por el Papero.

 Espinal (El Papero) como es conocido, dijo que con ese producto busca beneficiar a la población en estos momentos  de dificultades, para que las familias puedan obtenerlo a bajo costo la libra de ese rubro, un producto cosechado en la parte alta de los Arroyos y donde tradicionalmente ese cultivo nutre el mercado dominicano.

Estos vehiculos transportaban el cargamento de Papas y Cebollas, para
la venta en una enrramada de INESPERE, sin politiquería.
En los últimos dias la parte alta ha sido objeto de criticas por ecologistas, debido a que los terrenos donde se cultiva ese rubro está ubicado en los Arroyos, donde tradicionalmente el producto es cultivado, cosa esta que ha provocado algunos comentarios entre los ambientalistas y parte de algunos pobladores que entienden que los productores tienen que vivir  de la tierra, alegando que Pedernales necesita la producción para poder subsistir.

El papero dijo que mientras se coseche ese producto la población de Pedernales lo recibirá a bajos costo la libra, para que la familia pueda adquirirlo sin tener que comprarlo en otros lugares del interior.

Las personas que recibieron la libra a razon de cino pesos,vieron como bueno y valido que los pobladores se estén beneficiando de los propios recursos que se producen en Pedernales.

La papa en el mercado que divide este lado con Haiti es vendida una latica a razón de 50 y 60 pesos, muy por encima de los que puede ser el costo de ese rubro en la zona.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario