Agricultor y Peledeista llama a Danilo Medina para que no permita se vulnere el derecho de Pedernales



Por Odalís Báez---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Un peledeista y  agricultor abogó por que se respete el derecho de su comunidad, tras reclamar que los que se han comido las guasábaras y se han capacitado en diferente ramas del saber no tienen derecho a ostentar un puesto de relevancia en la administración del Estado.

Leonel Pérez Santana lamentó que en Pedernales se está pisoteando el derecho de los profesionales, cuando las autoridades del gobierno permiten los nombramientos de personas forasteras para que lo dirijan.

Su queja y protesta dijo la eleva al presidente Danilo Medina, al ver que en el proyecto Agropecuario del Valle de Juancho,(PRODEVAJ) fue posesionado por el propio director del Instituto Agrario Ing Agrónomo Toribio Olivo un ingeniero agrónomo de la jurisdicción de Barahona cuando su comunidad tiene profesionales con capacidad probada.

 El Político y Agricultor quien se definió en apoyo al presidente Danilo Medina, y entiende que su gobierno tiene la facultad para nombrar a quien le parezca, pero precisa que el mandatario debe hacerlo en consonancia con el derecho que  tiene cada pueblo y ve que ese derecho se ha pérdido en Pedernales.

Pérez Santana, dijo que con esos nombramientos se viola la jurisdicción territorial y política y se quejó de que algunos puestos en la administración Pública de Pedernales,  estén siendo ocupados por personas forasteras,como son el PRODEVAJ, Migración, Oficinas de trabajo, el cónsulado haitiano,educación y otras dependencias donde existe empleados nombrados de otros pueblos,desconociendo el derecho de un pueblo sumido en el desempleo.

Al criticar esas decisiones que toman autoridades del gobierno, entiende que con eso lo que se está haciendo es vulnerar el derecho que tienen los propios peledeistas y los profesionales en las diferentes ramas del saber, al  referirse a la designación del director del PRODEVAJ. quien sustituyó a un profesional de Pedernales.

Dijo que por esa situación ha sido un crítico permanente, siempre que se hagan esas cosas aun sea su partido y exhortó a su comunidad a unirse a reclamar el derecho que le pertenece, defendiendo lo que les asiste como habitantes de su  comunidad “Pedernales”, a la que no le está quedando más camino que quedarse sin empleos.

“Yo le pido al presidente de la república Danilo Medina, que Pedernales es un pueblo que no tiene comida, que no está comiendo, que cuando se vayan a nombrar a una persona en cualquier puesto de la administración pública, que sea un hijo profesional de Pedernales, porque a través de esa persona, son muchos los que se alimentan con el dinero que recibe” expresó Pérez Santana.

Dijo que no es posible que la mayoría de los cargos públicos con relevancia del municipio cabecero "Pedernales" lo ostentan personas forasteros y reiteró que prueba de ello es el último nombramiento en el Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (PRODEVAJ).

Agrega que los habitantes del municipio cabecero de Pedernales están pisoteados y lamentó que en las elecciones para la escogencia de los candidatos de los partidos, la mayoría votan por esa gente y manifestó que prueba de ellos son los actuales congresistas, por lo que ve los habitantes morirán de rodilla y siempre pasará lo mismo, porque solo se acuerdan cuando necesitan el voto para ganar.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario