PEDERNALES:Un fuego en zona franca destruyó ropas de la exportación hacia Haití





Por Odalis Báez
PEDERNALES /REP.Dominicana).- Un incendio hasta ahora de origen desconocido afectó varias de pacas de una de las naves de la zona franca de esta ciudad mientras productos del exceso del fuego al camión cisterna del cuerpo de bomberos se le agotó el agua y no pudo dar abasto a las llama que ardían de forma vertiginosa.
El fuego inició la noche de este miércoles  por una de las naves en la parte lateral de las instalaciones de la zona franca repleta de pacas de ropas recicladas, donde nadie se podía acercar debido a las llamas que repentinamente convertía en ceniza una gran cantidad de telas recicladas y no recicladas.
El fuego que por primera vez se origina en  una de las naves de la zona Francia movilizó a media población anoche que no se contenía solo para observar el fuego que ardía de manera rápida destruyendo a su paso todas las pacas que estaban dentro de la nave.
Los lamentos de cientos de trabajadores que llegaron al lugar y que se ganan la vida en el reciclaje de ropas para la  exportación y venta hacia Haití por este lado y de otras personas que adquieren sus pacas para sobre vivir a la situación económica que afecta a esta población fronteriza,era patente.
Pese a las llamas y al agotamiento del agua en el camión cisterna del Cuerpo de bombero, la preocupación de los propietarios y trabajadores que llegaron al lugar como un Chileno dueño de la nave prendida en fuego,quién llegó minutos después  y  que se notó una gran  preocupación por las pérdidas millonarias de la mercancia,se le notaba la preocupación.
En el lugar se presentó la policía y las autoridades, que tampoco pudieron hacer nada, ni mucho menos hablar del fuego porque no se sabia su origen, aunque este medio le preguntaba y decían que determinarán luego el origen de ese terrible fuego. 
Este incendio lleno de gran conternación a los pobladores que se sentían preocupado debido a no querer perder la unica empresa que mantiene el sostenimiento de empleo,debido a que una gran parte de pedernales labora aqui, en busca del sustento der su familia.

www.realidadesdepedernales,com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario