Procurador fiscal de Pedernales aclara denuncia en video de capitán del ejército

www.realidadesdepedernales.com---
La imagen puede contener: Eleuterio Cuevas Herasme, exteriorPEDERNALES (Rep.Dominicana.-El procurador fiscal del Distrito Judicial de aquí Lic. Eleuterio Cuevas Herasme refutó las declaraciones que mediante un video emitió en las redes sociales y algunos medios de prensa un capitán del ejército en la que lo tilda de charlatán y de soltar a ciudadanos por pasiones.
La imagen puede contener: 1 personaEl funcionario, dijo que la denuncia del capitán del ejército es alegre,presentada mediante un video en estado de embriaguez y que fue puesta a circular en algunos medios y  en las redes sociales por el capitán del Ejército Dominicano Robert Novas Féliz, no se fundamenta en la verdad,
 El representante del Ministerio Público de Pedernales dijo que el oficial al ofrecer la  denuncia no sabe que es lo que persigue, porque  es  improcedente, alegando que el militar sabe que el pasado lunes se presentó a la  fiscalía y puso una denuncia temeraria en contra de dos ciudadanos que a su entender le habían faltado el  respeto tocándole por el pecho.
 Recuerda que el capitán del ejército en su denuncia contra los dos ciudadanos, unos de los cuales se le llama Yiyo, se le creyó y mediante orden de conducencia fueron detenidos e investigados y depuradas por el departamento del DICRIM de la policía del cuartel de esta ciudad y puestoss en libertad.
El fiscal dijo que uno de los dos detenido fue puesto en libertad por disposición del ministerio público que él dirige tomando en consideración que un diagnóstico expedido por el médico de turno  en el hospital Dr. Elio Fiallo de aquí recomendó reposo absoluto al detectársele  problemas agudos y que vomitaba la sangre.
Dijo que no obstante al problema de salud de la persona, permaneció 24 horas recluidos en la cárcel preventiva de esta ciudad, y que acogiéndose al diagnóstico médico lo entregó a sus familiares para que lo lleven al médico una vez más y se presente al ministerio público al día siguiente a las 9:00 am. para buscarle una solución alterna al conflicto, cosa que el capitán no se presentó a la cita del ministerio público.
El representante del ministerio público dijo además que el capitán optó por hacer un video para dejar en estrecho las actuaciones tomadas por el ministerio publico y que por problemas de salud del tal Yiyo, que había acusado de darle varias veces por el pecho.
Dijo que la decisión tomada por el ministerio público se hiso en base a la constitución de la república al debido proceso y las garantías del procesado, de manera que como  representante de la justicia pública no tiene nada que temer, que si hubiera sido un representante del ministerio público  rezagado a lo mejor no  se presenta al cuartel de la policía y  la persona hubiese permanecido más de 48 horas arrestado.
“Lo que hicimos fue diligente en presentar y detener situación rápida a dos ciudadano acusados e incluso por el oficial de haber matado a un policía en Santo  Domingo, cosa que mediante depuración del DICRIM de la policía de Pedernales se llegó a la conclusión que lo que el capitán del ejército había fraguado contra los dos individuos no se fundamentaba en una acusación formal, pero que el ministerio publico hiso lo que tenía que hacer-
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
    Comentarios

1 comentarios:

  1. Eso es magestrado para que degen de hablar mentira que eso no tenia que para en su honestidad

    ResponderEliminar