PEDERNALES:Con una asistencia intermedia,Inicían año escolar esperanzado de un buen periodo docente en la provincia








Por: Odalís Báez---
Resultado de imagen para Director Escuela Hernando Gorjón de PedernalesPEDERNALES (Rep.Dominicana).- Apesar de una asistencia intermedia, el presente inicio de este año escolar es "bueno", en 28 centros educativos del sector público y dos centros del sector privado para una matricula de 7 mil estudiantes, a juicio del director del distrito 01-01 Lic. Maireni Féliz Pérez, quien estuvo presente en el  acto realizado en  la escuela urbana inicial-básica "Hernando Gorgón".

En el inicio del año escolar en esta escuela asistieron profesores, representantes de la sociedad padres, tutores y amigos de la escuela, entre los que se encontraban: técnicos Profesores, su director Winston Féliz Pérez,el director del Distrito 01-01 Lic. Mairení Féliz Pérez y técnicos. Mientras como maestro de ceremonía el Lic. Javier Segura, Presidente Padres, tuctores y amigos de la escuela, en tanto que la bendición estuvo  acargo del pastor Victor Ramirez, la bievenida por Winston Féliz Pérez, Director Escuela "Hernando Gorjón",y las palabras de exhortación y centrales a cargo del Lic. Mairení Féliz Pérez.

Según se observó en el inicio de la asistencia en la parte urbana de Pedernales muchos estudiantes no asistieron, uno porque se trataba del primer dia y otros por la falta de útiles escolares y los uniformes, dado a que la mayoria de los padres están pasando por situaciones económicas en esta zona fronteriza. Padres de alumnos dijeron que esperan que el estado les facilite los uniformes que es el primer factor para asistir normalmente a clases.

El funcionario indico que uno siete mil estudiantes están consignados para realizar el año escolar y dijo que a medida que reciban los informes pormenorizados de las diferentes escuelas de la provincia que están bajo su responsabilidad, ofrecerá los detalles de cómo va el proceso del presente año lectivo este año 2018.

Tras hacer pedir a los padres, tutores y amigos de la escuela, el director del Distrito Escolar 01-01 hiso un vehemente llamado para que manden a sus hijos a las escuelas, recordándole que la esperanza está ahí, donde un pueblo educado tiene mejores oportunidades en un desempeño acorde con la realidad de estos tiempos.
UTILES
Al ser preguntado sobre los útiles y uniformes escolares que estará entregando el Instituto de Bienestar Estudiantil INABIE, según las informaciones llegarán  a finales de este mes de Agosto o a principio de Septiembre.


El educador y funcionario de Pedernalers dijo que mientras tanto los padres deben estar atentos y mandar a sus hijos a la escuela con el uniforme anterior, exhortando que cada centro debe permitir las entradas a cada uno  de los estudiantes en esas condiciones hasta que lleguen los uniforme escolares y útiles que entregará el Instituto de Bienestar Estudiantil  (INABIE).

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario