PEDERNALES:Escuela Parroquial "Divino Niño" y embajador de Japón inauguran ampliación Escuela


La Sala Capitular integrada por los regidores Américo
Cuevas Montero, Presidente, Juan González, Claudio
Fernández, Altagracia Sagrario Díaz, cuando realizaban
la entrega de un pergamino de reconocimiento al
embajador.

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

La Mercedaria Sor Aida Martínez, haciendo entrega de una
placa de reconocimiento al embajador 
Japonés
PEDERNALES (Rep. Dominicana).-La sala capitular del Ayuntamiento de este municipio entregó mediante resolución 31-2018 y la Dirección de la Escuela Parroquial “Divino Niño”, un pergamino de reconocimiento y declaró como visitante distinguido al embajador Japonés en el país, Hiroyuki Makiuchi, también recibió una placa de reconocimiento cristalizada, al dejar  este viernes inaugurada la construcción de cuatro aulas, con su oficina y baño, las mismas fueron hechas con aportes del gobierno de Japón, a la Escuela Parroquial y que había sido solicitada por las Monjas Mercedarias de la Caridad.
Las palabras de Bienvenida estuvo a cargo de la Monja Mercedaria Sor Aida Martínez, quien se mostró safisfecha de la cooperacion Japonesa.

Ampliación de cuatro aulas dejadas en funcionamiento
La entrega de los reconocimientos y declaración como hijo distinguido, estuvieron a cargo de los regidores Américo Cuevas Montero, Claudio Fernández, Juan González y Altagracia Sagrario Díaz y por la Escuela Parroquial hizo la entrega de una placa cristalizada, la monja Mercedaria Sor Aida Martínez.

El embajador Hiroyuki Makiuchi, 
Grupo folclórico dirigido por la Prof. Isabel Matos (Chavela), cuando
realizaba una de sus presentaciones frente al embajador 
Japonés
El embajador Hiroyuki Makiuchi, hace entrega a estu-
diantes de la Escuela "Divino Niño" de una
calculadora y un CD con las instrucciones.
Embajador observando a jóvenes de la banda de música, con los cuales
estrechó palabras emotivas y, dijo en su discurso que próximamente
aprenderán
a entonar el himno de Japón.
Las cuatro aulas inauguradas, que aunque no se ofreció el monto presupuestado de gastos, fueron construidas por el Ing. Kelvin Rosario como parte de la ampliación en la escuela parroquial que dirige la monja mercedaria Sor Aida Mercedes Martínez.

El discurso central en la mañana de este viernes estuvo a cargo del embajador japonés Hiroyuki Makiuchi, quien hizo entrega de una calculadora manual a la escuela y  dijo sentirse satisfecho de poder participar en la inauguración de la ampliación del centro educativo y, en nombre del gobierno japonés extendió sus felicitaciones a todas las personas involucradas.

El funcionario diplomático dijo que es el primer proyecto que la embajada realiza con la congregación católica Hermanas Mercedarias de la Caridad, entidad que gestionó la construcción de las cuatro aulas para los docentes en el centro de educación.

El corte de la cinta en el acto inaugural estuvo a cargo del embajador de Japón Hiroyuki Makiuchi, quien disfruto de la presentación muy emotiva del grupo folclórico ''Sol Caribe'' de Pedernales que dirige la profesora Isabel Matos (Chavela).

En el acto habló el Obispo de la Diócesis Andrés Napoleón Cárdenas, quien vio como muy positivo mediante la invocación religiosa como una obra de bien social a la comunidad, además el religioso procedió al rociado de agua bendita en los alrededores del lugar.

Los Participantes en  la inauguración
En la inauguración hicieron acto de presencia las principales autoridades de la región y la provincia de Pedernales, entre ellas el gobernador Cruz Adán Heredia Pérez, el Obispo de la Diócesis de Barahona Andrés Napoleón Cárdenas, el sacerdote Secilio Espinal, Rector de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), Mari Carmen Markuleta, representante del Consejo Provincial de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, el Sacerdote Joaquín Ramírez, Párroco de Pedernales, Luis Manuel Féliz Matos, Alcalde Municipal, entre otras personalidades.

La animación ceremonial estuvo a cargo del locutor Chico Sámi, mientras las notas del himno nacional estuvo a cargo de la Banda de Música de Pedernales, que dirige Ramón Méndez, también fue interpretado el himno nacional de Japón, además estuvieron presentes una gama de jóvenes músicos, entre ellos, el maestro musical Edwin Hernandez.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la profesora Winelly Espinal Ureña, quien resaltó la importancia de la inauguración.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario