PEDERNALES: Ayuntamiento Municipal lanza proyecto ''Dominicana Limpia''; integra a instituciones sociales y gubernamentales


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, tabla e interiorPEDERNALES(Rep.Dominicana) .-La sala capitular y la alcaldía de este municipio, se reunieron con la sociedad civil organizada en el salón de eventos del ayuntamiento y dejaron en acción el proyecto “Dominicana Limpia”, con el objetivo de dar cumplimiento y solución a los problemas de los desechos sólidos y los ruidos en la comunidad.

El proyecto "Dominicana Limpia", fue dado a conocer mediante una exposición  por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), en la reunión en conjunto con los regidores, donde asistieron representantes de instituciones gubernamentales, abogados, médicos, enfermeras, productores de programas radiales, juntas de vecinos, clubes de madres, pescadores, agricultores, y otros.

La reunión organizada por el ayuntamiento de esta comunidad, es en apoyo al lanzamiento que hiciera  el presidente de la República Danilo Medina de incentivar la cultura de usar y reutilizar los desechos, como forma de contribuir con  un país más limpio, en esa ocasión, el mandatario anunció mediante el decreto 233-17 (del 27 de Junio 2017) declarar el tercer sábado del mes de septiembre de cada año como “El Día Nacional de la Limpieza”.

En la actividad en la que estuvieron presentes los regidores Américo Cuevas Montero, Presidente de la Sala Capitular, Juan González, Vice-presidente, Milagros Sagrario Díaz y Miguel Matos, con la presencia del alcalde Luis Manuel Féliz Matos, se acordó tomar en consideración las diversas opiniones de los participantes, dar fiel cumplimiento al proyecto “Dominicana Limpia”, aplicando un patrón de conducta que permita educar a la ciudadanía, evitando al máximo el lanzamiento de los desechos sólidos en lugares públicos.

En la reunión se acuerdo a las opiniones, se coincidió mantener la ciudad limpia, educando y tomando las medidas correctivas necesarias para cumplir con el proyecto "Dominicana Limpia", y si es posible, sancionar a quienes lanzan desperdicios en lugares públicos de la ciudad, incluyendo animales muertos, así mismo, combatir los ruidos estridentes de cualquier índoles.

El alcalde acogió una petición de los profesionales, el abogado Rubén Manuel Matos Suárez y el médico, Dr. Fernando Sánchez, quienes serán designados de manera honorifica como representantes de turismo e inspector de los desechos sólidos respectivamente, prometiendo presentar la moción a la sala capitular en una próxima ocasión.

Entre las diversas opiniones se escucharon a los abogados en ejercicio Doctores Rubén Matos Suárez y José Miguel Pérez Heredia, así como el médico, el Dr. Fernando Sánchez, la procuradora fiscal Licda. Eudice Fernández Pérez de Adames, los profesores: Francisco Jiménez Sena, Encargado de Medio Ambiente, y Mairení Pérez, Director Distrito Escolar 01-01, el pastor Iglesia Asamblea de Dios, Inc., por las Juntas de Vecinos, Santos Medina, Xiomara Abréu, por la Federación de Centros de Madres, Miladis Altagracia Pérez Heredia (Tita) y por Salud Pública, la administradora del hospital Dr Elio Fiallo, Maribel Mella.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario